VIAJANDO POR LA FLORIDA #12

0
1463
Downtown Tampa, Florida

Tampa es uno de los lugares mas históricos de la Florida y es la ciudad mas poblada, para mi es una ciudad donde los visitantes pueden visitar y hacer diferentes cosas, es una ciudad grande, majestuosa, limpia y de verdad tiene todo para todos los gustos, está localizada en la ensenada mas grande de la Florida la cual la separa de St Petersburg, la ciudad mas unida a ella, separada por tres grandes puentes que cruzan la gran bahía siendo estos el Courtney Campbell Causeway cruzando este por la carretera 60, el Howard  Frankland Bridge que va por la I-275 y el Gandy Bridge que se cruza por la carretera 92.

Tampa fue incorporada el 18 de Enero del 1849 en esos años cuando solo tenia 185 habitantes y fue transformada como ciudad el 15 de Diciembre de 1855 siendo su primer alcalde Joseph B. Lancaster en el 1856. En el 1883 se descubrió el mas grande yacimiento de fosfato.

La universidad de Tampa es una arquitectura hermosa el edificio fue construido en el 1891 siendo primero un lujoso hotel llamado Tampa Bay y fue convertida en universidad en el año 1933 siendo el primer instituto de enseñanza en Tampa.

La ciudad esta rodeada por un mar de agua, Old  Tampa Bay y Hillsboroug dando lugar ambas a la bahía de Tampa que se abre finalmente hacia el golfo de México.

La bahía de Tampa es conocida como la capital de las tormentas eléctricas y relámpagos. En los últimos años los cruceros han aumentado y son muchos los turistas y locales que se van los fines de semana algún lugar para disfrutar igualmente los que llegan a la hermosa ciudad, los turistas pueden hacer diferentes cosas, desde tomar un tranvía que los transporta a Ybor City, para mi unos de los lugares mas atractivos que tiene Tampa, en esa ciudad llegaron los primeros inmigrantes de Cuba, Italia, Alemania y España para dejar su cultura y sabor en ese pedacito de tierra, sus restaurantes son fabulosos claro esta la influencia Cubana se aferro con mayor tenacidad o fuerza y hoy día los restaurantes Cubanos y los festivales Latinos existen aun cuando la fabrica de sus acromáticos cigarros se haya marchado y ya no existen.

No fue hasta el 1990 que Tampa fue designada como parte de un área metropolitana consolidada que incluía a Clearwater y St Peterburg.

Hay infinidades de atracciones que se pueden visitar en esa gran ciudad, por ejemplo el famoso parque Bush Garden ahora con más atracciones para toda la familia, considerado como uno de los principales parques de la Florida Central. Cuando se visita esa ciudad nadie puede tener un momento de aburrimiento ya que tiene para los que nos gusta la naturaleza el Lawry Park Zoo es un practico pueblo infantil este se encuentra en el extremo norte, su parque acuático aliado Adventure Island es uno de los mas antiguos y mas emocionantes de la Florida, un parque para toda la familia

No pueden dejar de visitar el acuario en el Distrito de Channel side hay un gran entretenimiento junto a los centros turísticos de renombre, el acuario es una cúpula de cristal en forma de concha con mas de 10,000 plantas acuáticas y animales.

El museo Henry B. Plant todavía con presentación de los años 1890. El teatro es otro lugar histórico en contraste con una ultramoderna sala de arte dramático y museo de arte para los pequeños se localiza en Plant City con su parque de Dinosaurios y el festival de las fresas un festival digno de no perderse.

Tampa tiene el gran río Hillsboroug, donde viven los caimanes, halcones y cipreses, este río pasa por el centro de la ciudad transportando a los caoneros y piragüistas en una odisea genial.

Visiten Tampa y se encontraran con una preciosa y gran ciudad.

Por favor , déjenos su comentario...