Urgen a gobernador de Florida suspender polémica ley de defensa personal

0
262

El exalcalde de Tallahassee (capital de Florida) Andrew Gillum instó hoy al gobernador de Florida, Rick Scott, a “suspender” una polémica ley estatal de defensa personal que permite el uso de armas de fuego tras la muerte de un hombre debido a una disputa por un estacionamiento.

En Florida “hay caos y confusión sobre la ley ‘Stand Your Ground’, que puede resultar en la muerte de gente inocente”, manifestó Gillum sobre la norma que permite el uso de fuerza letal a personas que consideren que sus vidas están en peligro.

El aspirante a la Gobernación de Florida instó a Scott a “declarar la emergencia” mediante una acción ejecutiva en el estado por el uso de esa ley, que data de 2005 y que fue reforzada en 2017.

La solicitud se une a las protestas de este domingo en St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, a favor de revocar la ley, y los llamados a las autoridades a investigar y presentar cargos criminales contra Michael Drejka, quien el pasado 19 de julio mató de un disparo a Markeis McGlockton en un estacionamiento.

Esta ley está siendo utilizada por personas “para convertirse en juez, jurado y verdugo”, criticó Gillium.

En presencia de su novia y madre de sus tres hijos, McGlockton, de 28 años, recibió un disparo de Drejka, de 47, que se amparó en la polémica ley.

Al ver a Drejka discutiendo con su novia, que se había estacionado en un sitio para discapacitados, McGlockton se acercó y lo empujó y este le disparó de inmediato en el pecho desde el suelo.

McGlockton alcanzó a caminar herido en presencia de uno de sus hijos y entrar a la tienda de víveres, tras lo cual fue llevado a un hospital donde murió minutos después.

“Stand Your Ground” no tiene lugar en una “sociedad civilizada”, expresó Gillium, quien manifestó que hay confusión en la oficina del alguacil del condado Pinellas sobre el asunto.

El alguacil de ese condado, Bob Gualtieri, no arrestó a Drejka al considerar que podría estar cubierto por la ley “Stand Your Ground”.

El viernes pasado un grupo de congresistas solicitó al Departamento de Justicia de EE.UU. investigar la muerte de McGlockton, ocurrida en Clearwater (Florida).

Por su parte, el padre de la víctima, Michael McGlockton, dijo que “no fue un llamamiento para un asesinato. Mi hijo no merecía morir así, punto”.

Por favor , déjenos su comentario...