Un incendio ha consumido ya más de 700 acres en el condado de Miami-Dade

0
913

Varias dotaciones de bomberos continúan hoy combatiendo el incendio forestal que comenzó este martes en el oeste del condado de Miami-Dade (sureste de Florida) y que ha consumido ya más de 700 acres, favorecido por el viento y la falta de lluvia que se registra estos días, informaron las autoridades.

De momento, el fuego no amenaza ninguna zona residencial “ni estructuras”, pero los bomberos del citado condado ha pedido a los vecinos del área afectada que “mantengan una zona de seguridad de unos 30 pies alrededor de su vivienda” despejando el área de matorrales y hojas.

Miembros del Servicio Forestal de Florida y de los bomberos del condado prosiguen esta mañana las tareas de extinción del fuego y han aconsejado a las personas con problemas respiratorios que permanezcan en el interior de sus casas y eviten inhalar el humo, si viven cerca de la zona afectada.

Se desconoce cuál pudo ser la causa del incendio, del que se ha contenido ya un 20%.

Hasta el momento el fuego no ha afectado el tráfico, aunque las autoridades han pedido a los conductores que circulen con precaución por la zona, debido al humo denso. efe

Por favor , déjenos su comentario...