Un cumpleaños diferente de un Ministro Administrativo de la República Dominicana en el nuevo gobierno de Luis Abinader

0
358
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Ostentosos regalos acostumbraban a llegar a las oficinas de los funcionarios del Estado por diversas razones, como el día de su natalicio. Este martes el panorama fue distinto, El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, está de cumpleaños y por su oficina nadie entró con presentes para agasajar al funcionario, quien comparte aniversario con el extinto expresidente Joaquín Balaguer.

Algunas personas entraban y salían de la oficina de Paliza sin  ninguna algarabía ni siquiera “las mañanitas” se escucharon en el lugar, al menos desde el pasillo.

El presidente Luis Abinader durante una rueda de prensa  realizada en el Palacio Nacional el jueves de la semana pasada anunció que ningún funcionario del Gobierno puede aceptar regalos de ninguna índole, medida que al parecer se ha acatado.

El mandatario dijo que la circular emitida por la Dirección de Ética, que recuerda el articulado de la Ley de Función Pública, serán aplicadas de manera estricta por primera vez en todas las instituciones públicas.

“Está estrictamente prohibido aceptar regalos, efectivo o en naturaleza, a todos los funcionarios. Eso está estrictamente prohibido”, dijo el presidente Luis Abinader .

De acuerdo con el articulo 80 de la ley 41-08 sobre función pública, un servidor público tiene prohibido asistir a la institución correspondiente en estado de embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes; aceptar regalos o dádivas; solicitar y recibir ventajas en dinero; intervenir directa o indirectamente en la suscripción de contratos del Estado a través de la institución donde labore que implique privilegio a su favor y acosar sexualmente a servidores públicos.

Nosotros en ese mismo orden le deseamos al Ministro Administrativo dela Presidencia de la República Dominicana Licenciado José Manuel Paliza muchas Bendiciones, Salud, Paz, Sabiduría, y todo lo que puedas desear hoy en su día Especial, su dia de dias. Muchisimas Felicitaciones Señor Ministro.

Por favor , déjenos su comentario...