Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad Mundo Trump se mofa de Kim Jong-un y le llama "Hombre Cohete"

Trump se mofa de Kim Jong-un y le llama “Hombre Cohete”

El presidente Donald Trump se mofó hoy de nuevo del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien llamó “Hombre Cohete” en alusión a sus ensayos nucleares, además de ironizar sobre “las largas filas” de espera por conseguir combustible en ese país tras las sanciones impuestas por la ONU.

“Hablé con el presidente Moon (Jae-in) de Corea del Sur ayer por la noche y le pregunté qué tal le va al Hombre Cohete”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“Hay largas filas para cargar combustible en Corea del Norte. Qué mal”, añadió irónicamente, en alusión a las sanciones impuestas por el organismo internacional tras uno de los últimos lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang.

Las sanciones impuestas la semana pasada por el Consejo de Seguridad de la ONU incluyen la reducción en la cuota de petróleo que Pyongyang puede importar, aunque todavía no se ha confirmado cuál ha sido su impacto real en la economía norcoreana.

Moon y Trump coincidieron en la necesidad de “implementar a fondo” las medidas sancionadoras para que Corea del Norte vea que de seguir con su actitud “solo se aislará más diplomáticamente y se enfrentará a más presión económica”, lo que le llevará “al colapso”, reveló la oficina presidencial de Seúl.

La conversación entre ambos líderes se produjo tras el lanzamiento el viernes de un nuevo misil por parte de Corea del Norte, que de nuevo sobrevoló territorio japonés antes de caer en aguas del Pacífico.

Ambos coincidieron en “ejercer más presión práctica” sobre Corea del Norte, incluyendo la aplicación de la nueva batería de sanciones adoptada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU esta semana, en respuesta al sexto y más potente ensayo nuclear del país asiático, ejecutado el 3 de septiembre.

Los dos presidentes acordaron continuar trabajando sobre el asunto en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra esta semana en Nueva York.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: