Tesla abre a la baja y cae más de un 5% en el día de su estreno en el S&P 500

0
530

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla caían más de un 5% en los primeros compases de la sesión de este lunes en la que la compañía se ha estrenado por primera vez como parte del índice bursátil S&P 500, uno de los más importantes de Estados Unidos.

En concreto, pasadas las 17.15 horas peninsular, Tesla se dejaba un 5,76% en Bolsa, situándose sus participaciones en los 654,07 dólares (unos 535 euros). Sin embargo, los títulos de la marca estadounidense llegaron a caer más de un 6,3% durante los primeros pasos de la jornada, hasta poco más de 651 dólares (533 euros).

Todo ello en el día en el que la firma dirigida por Elon Musk comenzó a formar parte del S&P 500, tras acumular una revalorización del precio de sus acciones de más del 600% este año. Según anunció S&P Global, Tesla entra en el índice coincidiendo con el reequilibrio trimestral del mismo, y lo hace de una sola vez, aunque se llegó a hablar de que, debido al tamaño de la empresa, se podría hacer en dos jornadas diferentes.

Tesla sustituye a partir de este lunes a Apartment Investment and Management, que sale del índice. Además, el fabricante también ha comenzado a formar parte del S&P 100, reemplazando a Occidental Petroleum.

Con una capitalización de mercado de más de 600.000 millones de dólares (más de 492.000 millones de euros), el fabricante estadounidense es la empresa más grande que se ha agregado al indicador y será uno de los componentes más influyentes, con una ponderación similar a la de Jhonson & Jhonson.

En 2020, las acciones de Tesla han multiplicado por siete su valor, pasando de costar unos 86 dólares (70,50 euros) en enero a más de 650 dólares (530 euros) en la actualidad.

Por favor , déjenos su comentario...