Tejeda resulta ganador de las elecciones del CDP Florida para el periodo 2019-2021

0
271

El destacado periodista Marcos A. Tejeda resultó reelecto en las elecciones celebradas el pasado 6 de septiembre como Secretario General de la seccional de la Florida del Colegio Dominicano de Periodistas para el nuevo periodo 2019-2021.

Tejeda, junto a un grupo de profesionales de la comunicación, logró alzarse con el triunfo después de varios meses de campaña enarbolando el lema de su plancha “Para Seguir Avanzando”.

La directiva que tendrá a su cargo desarrollar el plan de trabajo con miras a continuar los avances de la institución está compuesta, además de Tejeda, por José Carvajal, Subsecretario; Dellanira Herasme, Secretaria de Organización; Wanda Rojas, Secretaria de Relaciones Públicas; Francia Arrendell, Secretaria de Educación, Ana Lucia Ortega, Secretaria de Finanzas; Fernando Almanzar, Secretario de Asuntos Internacionales y Arturo Linares, Secretario de Eventos y Protocolo.

Los profesionales de la pluma están a la espera de ser juramentos para oficializar el equipo directivo que tendrá el compromiso de continuar desarrollando los proyectos programados a favor de la institución.

“Estas elecciones fueron históricas dado que es la primera vez que compiten dos planchas bajo un marco de hermandad y profesionalidad. Las pasadas elecciones en la Florida fueron un ejemplo de civismo y transparencia por lo que ganamos todos los que hacemos vidas periodísticas en este estado”, afirmó el Sr. Tejeda.

El periodista Ruben Morillo, de la plancha opositora, alabó el proceso electoral y felicitó al ganador después que la Junta Electoral que dirigía el Ingeniero Rodolfo Pou anunciara a Tejeda como ganador del proceso.

Logros de la pasada gestión

Dentro de los logros que puede exhibir la pasada directiva están el haber reestructurado la parte física del gremio, se abrió una oficina física en la ciudad de Miami equipada con inmuebles, teléfono, fax y se contrató una secretaria con un salario y pagos de nómina a los estamentos estatales y federales. Se abrió una cuenta bancaria en nombre de la institución y se registró de nuevo con el estado de la Florida los documentos Corporativos y está al día con la presentación de las planillas federales de declaración de impuestos para los años 2017 y 2018. También se contrató un espació radial en la estación RadioTV Miami para iniciar allí el programa “La Voz del CDP en la Florida”. Los fondos para el sostenimiento de esa iniciativa que ascendieron a treinta y cinco mil dólares ($35,000.00) fueron donados por el Secretario General y empresario Marcos A. Tejeda.

Directiva y Asesores

Planes futuros

Tejeda, quien se sintió agradecido por ser favorecido con la mayoría de los votos, manifestó que aún le queda mucho por hacer. “La visión que tenemos en lo adelante es la de continuar desarrollando planes y actividades que vayan en beneficio de nuestros miembros y la clase periodística que representamos”, indicó Tejeda. “Para eso ya estamos dándole curso al programa de trabajo que nos habíamos propuesto”, reafirmó.

“Queremos seguir fortaleciendo el Colegio de forma institucional y para eso ya hemos iniciado la conversión de la Corporación del CDP, la cual fue registrada como una institución no lucrativa, en una entidad federal 501 (C3), la cual nos autorizará para accesar a los fondos federales del gobierno de los Estados Unidos que están disponibles para instituciones como la nuestra; al igual que nos permitirá procurar donaciones privadas para seguir desarrollando programas a favor del gremio”, concluyó Tejeda.

Con respecto a la modernización y actualización del gremio, los nuevos directivos comenzaron a proyectar el CDP en las redes sociales por lo que ya está en construcción la página  www.cdpflorida.org., al igual que las páginas digitales del Colegio que están funcionando desde la pasada gestión como Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

Otro de los planes que el CDP FLORIDA quiere impulsar es la iniciativa de la compañera Mayra La Paz con respecto a la formación de la Seccional de la Florida Central para la cual la Presidenta electa Mercedes Castillo se comprometió.

Tejeda aprovechó para felicitar a Mercedes Castillo, quien resultó ganadora del Comité Nacional y a Olivo De León del IPPP, al igual que a todos quienes resultaron ganadores de este proceso en todas las demás seccionales que conforman el Colegio.

Por favor , déjenos su comentario...