Supuesto Lio Electoral pica y se extiende ahora Leonel Fernández demanda al PLD ante TSE; dice ya no tiene sentido conteo de votos

0
506
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex-presidente de la Republica Dominicana Leonel Fernández pidió que se le haga una auditoría técnico forense a los equipos del voto automatizado ante el anuncio que realizó la Junta Central Electoral de que se contarían el 100 % de los votos del PLD a nivel presidencial, al mismo tiempo que demandó a su propio partido en el Tribunal Superior Electoral.

El ex-mandatario aclaró que no vale el conteo de los votos por que ya la cadena de custodia se ha roto, que lo que procede es hacer la auditoría a los equipos.

Más temprano depositó una instancia de referimiento de “extrema urgencia” ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), en la que pide que no se declare ganador a nadie en tanto no se haga la auditoría solicitada.

La instancia depositada por los abogados de Fernández contra la Junta Central Electoral, el PLD y Gonzalo Castillo, quien según el conteo de los votos electrónicos sería el nuevo candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020.

Fernández ha denunciado que los resultados de las elecciones del pasado 6 de octubre fueron manipulados para quitarle la candidatura presidencial.

Esta tarde el pleno de la JCE dispuso el conteo del 100% de los votos del nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Junta Central Electoral acepta demanda y dispone someterse a las peticiones del Ex-presidente Leonel Fernández

La Junta Central Electoral (JCE) salió al frente a las imputaciones del expresidente Leonel Fernández, de que en las primarias se adulteró “la voluntad popular” y dijo estar dispuesta a que los códigos fuentes y el software del voto automatizado sean examinados o auditados.

Por favor , déjenos su comentario...