Sepultan restos de los hermanos Hatuey y Luis De Camps en el cementerio Puerta del Cielo

0
2026
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo R. D.-Fueron sepultados esta tarde  los restos de los hermanos  Hatuey y Luis De Camps Jiménez en el cementerio Puerta del Cielo del kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

La llegada del féretro con los restos de Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),  ex-presidente de la Cámara de Diputados se produjo luego de los actos de honra  de Estado que se rindieron en el Congreso Nacional y luego en la casa nacional el PRSD.

sepultan-restos-de-los-hermanos-hatuey-y-luis-de-camps-en-el-cementerio-puerta-del-cielo (1)EL PANEGÍRICO DE HATUEY FUE LEÍDO POR SU AMIGO RAFAEL GAMUNDI CORDERO

El panegírico fue expuesto por Rafael Gamundi Cordero, su eterno amigo, quien dijo sentirse orgulloso de haber conocido a un hombre tan íntegro como Hatuey De Camps.

Dijo que la historia política de Hatuey comenzó con su padre don Miguel Ángel De Camps Cortés,  quien fue diputado en la constituyente de 1963, en la Constitución del gobierno el profesor Juan Bosch.

El Congreso rinde honores ante restos de Hatuey De Camps, destacan sus iniciativas legislativas

el-congreso-rinde-honores-ante-restos-de-hatuey-de-camps-destacan-sus-iniciativas-legislativas

momentos que entran el féretro con los restos de Hatuey en el Congreso Dominicano.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina calificó a Hatuey De Camps como un líder político que marcó positivamente a varias generaciones dominicanas, por su accionar en pro del fortalecimiento democrático.

Medina dijo que el expresidente de la Cámara Diputados, a quien se le rinden honores en el Salón de la Asamblea Nacional, dejó sembrado su liderazgo y capacidad de reforma que permitieron e influyeron en la modernización de ese poder legislativo.

el-congreso-rinde-honores-ante-restos-de-hatuey-de-camps-destacan-sus-iniciativas-legislativas (1)

Los Congresistas de la Camara Baja rinden homenaje frente al féretro de Hatuey.

La legisladora resaltó los principales proyectos de ley que impulsó De Camps entre los que se encuentran la creación de las provincias Monte Plata y Monseñor Nouel, además de ser coautor del proyecto que creó al Infotep.

Por igual su paso por el Poder Legislativo y de forma más puntual en al presidenta de la  cámara baja dejó la construcción de las oficinas de estudios de las comisiones, el sonido independiente de cada curul de los diputados y una mejora importante del salario de los parlamentarios.

Las palabras de la presidenta del hemiciclo se produjeron durante las honras que le rinde el Congreso Nacional al líder político fallecido el pasado viernes, luego de estar largos años aquejado por un cáncer de colon.

Por favor , déjenos su comentario...