Sepultan restos de la madre del ministro Administrativo José Ramón Peralta

0
2086
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter
Santo Domingo, R, D,-En medio de expresiones de dolor fueron expuestos y luego sepultados los restos de la señora Lesbia Fernández de Peralta, madre del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Al velatorio acudió el presidente Dominicano, Danilo Medina Sanchez, personalidades de los diferentes sectores sociales: políticos, empresarios, comunicadores, representantes de la sociedad civil, que se sumaron a los amigos y allegados que acompañaron al ministro Peralta y sus familiares en el difícil momento.

 Una nutrida participación de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por su presidente, el doctor Leonel Fernández, asistió a la funeraria Blandino a presentar sus condolencias a Peralta, por su lamentable pérdida.

El Mandatario Medina Sanchez y su Esposa la primera dama, Cándida Montilla de Medina, estuvieron en la funeraria el pasado jueves y ayer acudieron al sepelio de la Señora Fernández de Peralta, que se produjo pasado el mediodía en el Cementerio Puerta del Cielo.

Visiblemente compungido, el ministro Jose Ramón Peralta agradeció a quienes lo acompañaron a el, sus hermanos, nietos y demás familiares en el momento de dolor y, ahogado por el llanto, describió algunas cualidades que en vida adornaron a su progenitora.

“Una mujer que se dio a querer por su bondad, expresaba las cosas de una manera tan sencilla, pero con tanta sabiduría que nos decía a todos sus hijos que siempre en la vida era sumar, no restar y que a quien no le podamos hacer un bien, no le hagamos un daño”, refirió. Fernández de Peralta falleció el pasado jueves, a causa de complicaciones con su salud.

Empresarios de la pesca

Cuando Danilo visitó a los pescadores de Boca Chica y Sabana de la Mar se comprometió a dar atención a necesidades insatisfechas por décadas.

Cada semana un equipo de gobierno supervisa los compromisos.

El miércoles pasado se pasó revista a las visitas 160 y 172 supervisando la terminación de los centros de acopio levantados en ambas comunidades de pescadores y otros compromisos.

Visita Sorpresa

A título de donación se invertirá un millón de pesos en la remodelación del local y centro de acopio para la Asociación de Pescadores Sabana de la Mar y 2.3 millones en la construcción del centro de acopio y cuarto frío en Boca Chica.

Los pescadores de Boca Chica recibieron los primeros 9 motores de borda. El Feda construyó de ñapa 12 casetas y 3 puntos de limpieza de pescados y mariscos.

Se entregó un camión refrigerado a cada asociación para que pueda trasladar su producción a los puntos de negocio.

En Sabana de La Mar y Boca Chica decenas de pescadores moverán 40 millones cada año con la inversión solidaria para la gente que vive del mar. #VisitasSorpresa

Villa Ortega, Hato Mayor del Rey. Manuel Ant. Vega

En el barrio Villa Ortega de Hato Mayor compartimos un café con Manuel Vega fundador y director de Atacando.net, periódico digital y programa de TV.

Periodista con más de 29 años de ejercicio y corresponsal de Diario Libre en Hato Mayor, Manuel estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Central del Este (UCE).

Somos de barrio

En 2011 ganó el Premio Nacional de Prensa Turística “Epifanio Lantigua” en la categoría digital.

Desde el gobierno de Danilo Medina celebramos la dedicación y entrega de microempresarios de la comunicación como Manuel, que dedican su vida a atacar los males que dañan la vida de los dominicanos y dominicanas. #SomosDeBarrio

Por favor , déjenos su comentario...