Congresistas Diputados del PLD insisten en primarias abiertas y reelección de Medina. Videos Especiales

0
718
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-El diputado nacional y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, consideró que a la democracia dominicana le conviene las primarias abiertas simultáneas, y aseguró que el presidente Danilo Medina no está impedido por la Constitución a optar por un nuevo período.

Una opinión similar tiene su compañera del Comité Político, la también diputada Miriam Cabral, quien refirió al artículo 110 de la Carta Magna para asegurar que el mandatario se puede postular en el 2020.

El diputado aseguró que la Constitución, insistió, no prohíbe la reelección presidencial, al referir que la reforma que se hizo en 2010, lo que hizo “fue darle más oportunidad a Danilo” para optar por un nuevo mandato. “Mire, yo estoy muy claro que se puede, porque la Constitución no se lo prohíbe, no se lo

prohíbe, léanla, léanla bien, lo que hizo esa reforma fue darle más oportunidad a Danilo, chequéenla”, refirió Camacho en nota de prensa. Cabral, por su parte, aseguró que la decisión final de la repostulación de Medina es de él, al igual que del Comité Político. “Lean bien lo que dice la Constitución. No es verdad que impide al presidente Danilo Medina volver a relegirse”, dijo.

Videos Especiales

La Nueva Barquita

Para la gente en La Nueva Barquita, la Navidad cobró otro sentido. Desde hace dos años, la temida lluvia se convirtió en disfrute. El temor a la inclemencia del clima en aquella zona vulnerable ya es cosa del pasado.

Maribel Peña llegó a La Nueva Barquita y aquí ha sido protagonista de un hermoso después, pero sin olvidar el antes: “Yo ni siquiera deseos de ponerle bombillitos ni adornar la casa, porque imagínate esa situación que uno vivía ahí abajo”.

La Nueva Barquita

Desde un balcón en el bloque C, repleto de bombillitos que prenden y apagan, Marola González también recuerda cómo era la vida: “No tenía esa alegría, pero ahora no, porque la Navidad aquí es muy diferente de cómo era en La Barquita vieja”.

Como el balcón de Marola, hay muchos en cada uno de los bloques de La Nueva Barquita. Aquí se vive la Alegre Navidad entre bombillitos, música y un elevado sentido de gratitud que se les nota al hablar.

No es para menos. Resulta inevitable para ellos no caer ante la nostalgia cuando recuerdan cómo era la vida antes y cómo es ahora: “Sería poco decir que tendremos una Navidad feliz, porque nos sentamos a la mesa sin el miedo de que el río suba” dice Josefina Madé, rebosada de agradecimiento.

La Nueva Barquita

Hoy se sienten como niño con juguete nuevo.

La Nueva Barquita le otorgó a sus residentes la tranquilidad que da tener un techo seguro y con ello les renovó el entusiasmo y la alegría. Y ese regocijo resulta imposible de disimular.

La Nueva Barquita

Desde La Nueva Barquita se escuchan los mejores deseos de una Alegre Navidad.

El gobierno de Danilo Medina desea para ti, tus familiares y amigos una muy feliz Navidad y un 2018 lleno de alegrías y prosperid. #AlegreNavidad

Corbano Sur, San Juan De La Maguana. Gilberto Mateo

Gilberto Mateo nació en San Juan de la Maguana, en el barrio Corbano Sur. Fue mecánico y gomero de motocicleta antes de comunicador.

Tiene dos programas: “Interactuando con el Pueblo”, televisión, sábados, de 2-3 p.m., por TV10 San Juan y “Habla el Sur”, radio, de lunes a viernes de 7-9 a.m., por Manantial, 89.5 FM.

Somos de barrio

En San Juan de la Maguana se le estima como el “periodista comunitario”.

Desde estos dos espacios de comunicación reclama soluciones para los diversos problemas que tienen las comunidades de San Juan de la Maguana y otras del Sur de nuestro país.

Somos de barrio

En el gobierno de Danilo Medina simpatizamos con jóvenes talentos como Gilberto que, con trabajo y sensibilidad social, logran abrirse camino con la dignidad de ser de barrio y a la vez dedican su vida al oficio ser voz de los que necesitan ser escuchados y atendidos.

#SomosDeBarrio

Por favor , déjenos su comentario...