Se desatan incendios forestales en el Panhandle de Florida; 500 evacuados

0
330

No hay informes de lesiones o muertes.

PENSACOLA, Fla.- Los bomberos en el Panhandle de Florida han estado luchando contra incendios forestales que obligaron a unas 1.600 personas a evacuar de sus hogares, y un tramo de la Interestatal 10 permaneció cerrado en ambas direcciones el jueves por la mañana debido al humo, dijeron las autoridades.

Un incendio de más de 575 acres en el condado de Walton provocó la evacuación de unas 500 personas. Las autoridades dijeron que se perdieron múltiples estructuras en el incendio, que estaba contenido en un 65% el jueves por la mañana.

El sheriff del condado de Walton, Michael Adkinson, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche que aquellos a quienes se les pidió que abandonaran su hogar pero que no tenían un lugar a donde ir, fueron enviados a South Walton High School.

El miércoles, se pidió a unas 1.100 personas que evacuaran en el vecino condado de Santa Rosa debido a un incendio forestal que estalló el lunes por la tarde. La portavoz Brandi Bates le dijo a Pensacola News el miércoles por la noche que algunas casas ya habían sido dañadas por el fuego, aunque no tenía el número exacto ni la extensión del daño. Ella dijo que 336 casas estaban en el camino directo del incendio, a partir de las 6:30 p.m.

Los fuertes vientos y la baja humedad hicieron que ese incendio, al este de Pensacola, se expandiera 10 veces más, dijo el Servicio Forestal de Florida en un comunicado. El incendio comenzó como una quemadura prescrita, pero rápidamente se descontroló, informaron los medios.

El Servicio Forestal dijo que se perdieron múltiples estructuras en el incendio del condado de Santa Rosa de 2.000 acres, y las autoridades recomendaron que los residentes al sur de la Interestatal 10 evacuaran. La agencia no dejó en claro cuántas personas han sido evacuadas del área. Hasta ahora, alrededor del 20% del incendio ha sido contenido, dijeron las autoridades.

La orden de evacuación permanecerá vigente hasta el mediodía del jueves y luego será reevaluada en ese momento, dijo el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida en un comunicado.

“Esta es una situación de incendio forestal extremadamente peligrosa y de rápido movimiento que está evolucionando rápidamente, por lo que todos en el área afectada deben seguir las instrucciones de los funcionarios estatales y locales”, dijo el Comisionado de Agricultura de Florida, Nikki Fried.

Casi toda la Florida ha tenido precipitaciones menos de lo normal este año. El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Jack Cullen le dijo al Times que la sequedad ayudó a alimentar los incendios el miércoles. Cullen, quien reside en Mobile, Alabama, dijo que el viento es el verdadero culpable.

“Lo que hizo este (fuego) hoy fue el viento, junto con las condiciones secas y la baja humedad”, dijo Cullen sobre el incendio cerca de Pensacola.

No ha habido informes de heridos o muertes.

Por favor , déjenos su comentario...