Tuesday, May 21, 2024
HomeActualidadNoticias RDSe agudiza lucha interna seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Se agudiza lucha interna seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Por Freddy P. Galarza.—

New York.- Coordinadores y miembros del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) de Nueva York, acusaron a la dirección estatal de la seccional de negociar a escondida pre-candidaturas a diputados con los partidos Fuerza del Pueblo y el PRD. 

En un documento exponen que los nombres propuestos en esas reuniones de aposento son ; Nelson Ureña por el PLD, Gregorio Morrobel, por la Fuerza del Pueblo, mientras que por el PRD aún no han escogido su candidatura.

Precisan que esa situación a ocasionado serios problemas a lo interno en esas organizaciones políticas en la ciudad de Nueva York, porque se han hecho sin el consentimiento y desconociendo el sentir de los miembros de las bases .

Entre los dirigentes y militantes peledeístas denunciantes están, Néstor Manuel Fernández, Olmedo Pimentel, Margarita Pineda Sánchez, Rafael Martínez, Manolo César Medina, Marisol Gómez, César Rafael Cuevas, también; Miguel Muñoz, Freddy Arturo Quesada, Manuela Díaz, Domingo Manuel Almonte, Maribel Ortiz, Eddy Rafael Rosario, Josefina Margarita Cedeño, Héctor manuel Ortiz y José Antonio Quiñones, entre otros .

Exponen que el digusto originado en la seccional del partido morado viene de lejos y se agudiza luego de una supuesta reunión la pasada semana con los candidatos (as) para conocer el plan de campaña de cada uno, sin embargo, explican que la “ cúpula de la seccional a partir de ese momento selecionaron sus candidatos favoritos sin tomar en cuenta a las bases del partido”. 

“ Está bueno de abusos por parte de la dirección estatal del PLD, atribuyéndose todos los poderes en contra de los compañeros de abajo con el apoyo del comité político y el presidente de la seccional”, significan .

Manifestaron que los miembros y militantes del PLD en Nueva York, esperan que se restructuren los organismos del partido en todos los condados “ ya que tienen 20 años ocupando las mismas posiciones y maltratando a la militancia por lo que solicitamos de nuevo la intervención de la seccional para que la misma se reactive y hacer un buen papel el las elecciones del 2024”.

Recalcaron que la dirección estatal de la seccional del PLD es la responsable de todos los males y la formación de equipo de campaña que no representan a ningúnos de los condados del estado de NY.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL