Salud es prioridad del Gobierno Dominicano: Presidente Abinader entrega Hospital Municipal de Boca Chica para inmediato funcionamiento

0
338
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

BOCA CHICA. – El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona entregó este viernes las instalaciones del nuevo y moderno Hospital Municipal de Boca Chica, construido en un área de casi 6,150 metros cuadrados.

La estructura de este moderno centro salud es totalmente nueva, construida en un 50 por ciento por la gestión del presidente Abinader. El hospital está listo para que el Servicio Nacional de Salud (SNS) lo ponga de inmediato en funcionamiento. 

“Desde que llegamos al Gobierno hemos repetido que la salud es una prioridad, porque uno de los legados que quiero dejar es una salud de calidad para todo el pueblo dominicano”, dijo el gobernante.

Enfatizó el empeño que se ha puesto en priorizar la salud, pero siempre actuando en base a la ley y la transparencia, insistió el jefe de Estado, quien estuvo acompañado del director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla.

De igual forma, el presidente reafirmó su compromiso con Boca Chica y con todo el país, de mejorar definitivamente la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

“Sabemos la necesidad que tiene Boca Chica de este hospital municipal. Vamos a darle la gerencia indicada para que este hospital, como los demás, tenga un servicio de salud digno para la comunidad”, subrayó. 

Y añadió: “Estamos aquí por segunda vez y estaremos muchas veces, porque Boca Chica necesita la atención del Gobierno y le vamos a dar la atención del Gobierno a la medida de nuestras capacidades”.

En tanto, el director del INVI informó que este hospital brindará asistencia a los moradores que habitan en los 74 kilómetros que se comprenden entre San Pedro de Macorís y Santo Domingo, logrando atender las necesidades de salud entre estas dos localidades.

“Como ha dicho el presidente Abinader, una de las prioridades de nuestro Gobierno es la salud y ese compromiso lo hemos asumido avanzando en la construcción y remodelación de centros de salud de todo el país”, expresó Bonilla. 

En el acto estuvieron acompañando al presidente, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del SNS y Josefa Castillo, superintendente de Seguros.

También, Antonio Taveras, senador por la provincia Santo Domingo; Julia Grullard, gobernadora; Félix de León, director de la Corporación de Acueductos en Boca Chica; Fermín Brito, alcalde; Dulce Quiñones y Juan Rojas, diputados. 

Beneficios del hospital 

La realización de esta obra significa un ahorro en tiempo y dinero para los moradores de Boca Chica y sus alrededores, que no tendrán que trasladarse a Santo Domingo u otras provincias en busca de especialidades médicas o exámenes clínicos.

El hospital cuenta con emergencia, área de trauma shock, observación, edificio de tuberculosis, áreas de imágenes, rayos X y mamografía.

 Asimismo, dispone de laboratorios, área de consulta, bloque quirúrgico, áreas de descanso médico, administrativa y de servicios, cocina, comedor, lavandería, entre otras.

Débora Tineo, comunitaria de Boca Chica, agradeció al presidente por esta obra en nombre de los munícipes

Por favor , déjenos su comentario...