Rohani compara al “loco” de Trump con Sadam Husein

0
353

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha comparado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el antiguo dictador iraquí Sadam Husein, quien llevó a su país a una guerra con Teherán.

“En la historia reciente hemos tenido que enfrentarnos a dos locos en dos ocasiones (…) Trump y Sadam”, ha comentado Rohani en la televisión pública. Uno llevó a Irán a una guerra contra Irak (1980-88) y el otro a una guerra económica, ha precisado.

“Sadam fue ejecutado por sus crímenes (…) la suerte de Trump no va a ser mucho mejor”, ha añadido Rohani. En ambos casos, sin embargo, Irán salió victorioso en dichas guerras, ha subrayado el presidente, que ha recordado que en el caso de iraquí, consiguió ocupar el sur y el suroeste de Irán, pero Trump no ha conseguido sacar adelante sus planes de un cambio de régimen.

Debido a la guerra con Irak, Irán tuvo que invertir años en la reconstrucción de su provincias fronterizas, pero las sanciones que Trump ha impuesto son incluso peores, ha sostenido Rohani. Según Teherán, ha habido más de 1.500 sanciones en los dos últimos años, las cuales han sumido al país en la peor crisis económica de su historia.

Sin embargo, el presidente iraní confía en que el sucesor de Trump, el demócrata Joe Biden, volverá al acuerdo nuclear que el mandatario estadounidense abandonó de forma unilateral en mayo de 2018 y levantará las sanciones sobre Irán.

Por favor , déjenos su comentario...