Residentes del Condado de Osceola tendrán que cubrirse la cara cuando estén en público

0
689

Las sanciones pueden incluir multas grandes o tiempo en la cárcel.

CONDADO DE OSCEOLA, Fla.- Los líderes del condado de Osceola realizaron una conferencia de prensa el viernes para proporcionar actualizaciones sobre la pandemia de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa, se anunció una nueva orden de emergencia que indica que aquellos en el condado de Osceola deberán usar una máscara facial cuando estén en público.

“No pretende ser un castigo, estamos haciendo esto para detener la propagación de este virus”, dijo el sheriff del condado de Osceola, Russ Gibson.

El nuevo requisito entrará en vigencia el 13 de abril a las 12:01 a.m. y continuará hasta que los funcionarios consideren que ya no se necesitan cubiertas faciales.

“Usar un paño para la cara ayudará a alguien que no sabe que lo tiene (COVID-19) a propagar el virus”, dijeron las autoridades.

Las autoridades instan al público a que no compre máscaras N95 o EPP, sino que use una bufanda o pañuelo en lugar de una máscara médica.

Si se encuentra a alguien que no sigue las pautas, puede enfrentar una multa de hasta $ 500 o 60 días en la cárcel, dijo Gibson.

El condado de Osceola todavía tiene un toque de queda desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. El toque de queda está vigente hasta nuevo aviso.

A partir del viernes por la mañana, el condado de Osceola tuvo 300 casos positivos de coronavirus.

“La forma en que puede ayudar más es quedarse en casa”, agregó Gibson.

87 personas habían sido hospitalizadas según el Departamento de Salud de Florida.

Por favor , déjenos su comentario...