República Dominicana promocionará sus atractivos en Fitur

0
1517
La Romana Altos del Chavón en República Dominicana.

República Dominicana participará un año más en la Feria Internacional de Turismo Fitur cuya próxima edición tendrá lugar del 22 al 26 de enero en Madrid.

El destino aprovechará la plataforma de promoción que brinda este certamen para presentar sus novedades y dar a conocer los atractivos turísticos de sus diferentes regiones con el objetivo de superar los 6,5 millones de turistas internacionales registrados en 2018.

Los clusters de Turismo de las distintas regiones dominicanas tendrán un notable protagonismo en esta edición de la feria. Cada uno de ellos destacará lo más sobresaliente de su oferta turística.

Así, Puerto Plata se promocionará como el eco-destino que es, con su amplia propuesta de ocio para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura; Samaná, refugio de naturaleza virgen, mostrará espacios naturales que reúnen belleza y biodiversidad, como Los Haitises o el Salto del Limón; y Punta Cana hará gala de su excelente infraestructura hotelera.

Por su parte, La Romana mostrará sus playas, sus centros turísticos con Bayahibe a la cabeza y los campos de caña de azúcar para los aficionados al ecoturismo; Barahona, presumirá de biodiversidad, playas vírgenes y turismo ecológico y de aventura; El Cibao, en el interior, reivindicará el legado de ciudades como Santiago de los Caballeros, cuna del ron, del merengue y del tabaco; y la capital, Santo Domingo, mostrará a todos los visitantes de la feria su atractiva ciudad colonial y su rica variedad gastronómica.

Junto a la diversidad que aportan las regiones dominicanas, el stand en Fitur acogerá también la oferta de numerosas empresas turísticas que operan con primeras marcas en el destino. Entre estos coexpositores figuran el lujoso complejo Casa de Campo Resort & Villas, los prestigiosos all inclusive de Viva Wyndham Resorts, Puntacana Resort & Club y los exclusivos establecimientos de Amhsa Marina Hotels & Resorts.

La nota extra de color en el stand la pondrá la promoción de su nuevo récord Guinness, logrado al reunir el mayor número de parejas bailando merengue de forma uniformada y sincronizada.

Desde el año 2013 este récord lo ostentaba Rusia con 330 parejas de bailarines, pero el pasado mes de noviembre República Dominicana se lo arrebató tras juntar a 422 parejas perfectamente sincronizadas bailando merengue en la Plaza de España de la Ciudad Colonial, la zona histórica de Santo Domingo.

Por favor , déjenos su comentario...