Relaciones diplomáticas China y República Domínica a quien beneficia? Segunda ebtrega.

0
1132

Con el Permiso de nuestros distinguidos lectores estamos publicando la Segunda entrega de un trabajo especial del Reportero Dominicano Ramon Aristides Zabala, Veamos:

Por Ramon Zabala. Especial para El Sol De La Florida

Santo Domingo, R. D.-Lo sorprendente es el apoyo manifestado por la mayoría de los sectores políticos, económicos y sociales de nuestro país, en el momento justo que hay una lucha en el orden institucional con miras a la elecciones del 2020.

Este aspecto del debate envuelve a todos los partidos políticos en su lucha interna, la estrategia de cada uno de éstos para las próximas elecciones, en las que se experimenta una nueva modalidad que divide las elecciones municipales a celebrarse el 20/2/2020 y las del congreso y presidencial el 3er. Domingo del mes 5/2020, lo qué impone un reto a todas las organizaciones políticas del país y a las minoritarias con más razón a ver la demostración de fuerza de cada una de éstas, obligadas por esa modalidad a buscar apoyo masivo, restándole votos a los partidos mayoritarios que son sus protectores.

Pero la mayoría de los líderes políticos está empantanada en los escándalos
Sucesivos de corrupción, crimen, violencia de género e inseguridad ciudadana y se mantienen ocupados, unos tratando de sacar ventajas política a esos hechos y otros cuidando su tajada en el gobierno compartido, (táctica del del Perredeismo Peñagomista en las manos del Peledeismo Danilista) a punto de sacar de juego a sus contrarios en el Partido De La Liberación Dominicana.

Cuando se agota la marcha verde u los escándalo de corrupción pierden impacto como recursos publicitarios de oposición, con la opinión pública mediaticamente dirigida al tema de la ley de partidos y régimen electoral, el gobierno rompe el hielo de mas de 20 años y anuncia una decisión soberana en el plano internacional que rompe todos los parámetros históricos de las relaciones diplomáticas y comerciales de la República Dominica.

Este hecho obligó a los opositores internos en el PLD y a los externos fundamentalmente los líderes y técnicos del PRM, que manifestaron su apoyo y felicitación al presidente Medina por tan valerosa e importante decisión, aparentemente espontáneos o tácticamente sabios.

A partir de este acontecimiento se abre un espacio de oportunidades para financiamientos públicos y proyectos privados de relevancia y un amplio mercado exterior en  y para el país de Duarte, en mejores condiciones que los acostumbrados con nuestros socios comerciales tradicionales y con respecto al ejercicio de la soberanía de los poderes público Republicanos del país, si muestras autoridades son capaces de ejercerla. En las condiciones actuales hay aires nuevos en el panorama político nacional y las expectativas económicas del país, que van a ampliarse cuando se firmen los acuerdos en discusión a las manos de la comisión de trabajo Dominoco-China, lo que sin lugar a dudas tiene como protagonista ganador y beneficiado a Danilo Medina Sanchez y su proyecto reeleccionista.

Carácter hegemonico de la gran Nación

Robert E. Copley asumió las funciones de Jefe de la Misión en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo

El carácter hegemónico de Estados Unidos en la región sur de su frontera es histórico y más aún en el caribe dónde se consideran amos absolutos de las
políticas publicas de islas, la mayoría bajo el estatus colonial y las demás llamadas Repúblicas bananeras.
Congresista Marcos Rubio, Senador Republicano Norteamericano

Desde un funcionario que habló en el anonimato, el senador por el Estado de La Florida Congresista Marcos Rubio y de último en encargando de negocio de la Embajada Americana en República Dominicana, el mismo visitó el presidente de nuestro país para reclamarle por no pedir la anuencia Norteamericana como debió para establecer relaciones diplomáticas con China popular. No se le dijo al presidente Medina cual el peligro desestabilizador que va traer a la región caribeña el paso dado por el gobierno Dominicano. Continuara…

Por favor , déjenos su comentario...