Regidores de Santiago provocan escandalo en RD se aumentan salario a 210 mil, Alcalde 450 mil y un 15% para empleados

0
2165
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Sánchez,
Special Reporter

SANTIAGO, R. D.- Como un escandolo mayor ha tomado una gran parte de la Sociedad Dominicana la posición de los regidores de Santiago de los Caballeros los cuales se aprobaron un aumento salarial de 130 mil a 210 mil pesos mensuales, haciendo lo mismo con el Alcalde, quien comenzará a percibir 450 mil, y la empleomanía será beneficiada con un 15% sobre lo que ganan.

Gilberto_Serulle Biografia

Gilberto Serulle, Sindico  Saliente de Santiago

La resolución del incremento salarial equivale al 60 por ciento de lo que ahora devengan, y entrará en vigencia desde el 16 de agosto próximo, beneficiando a los nuevos ediles y al administrador del Municipio.

En estos momentos, el Alcalde se embolsilla 260 mil, y cada concejal 130 mil, estos últimos, asisten a dos sesiones semanales, los días martes y jueves.

Para lavarse las manos como el juez Poncio Pilato, cuando conoció las infracciones sociales imputadas a Jesús, los regidores elevaron en un 15% el salario de los empleados, muchos de los cuales devengan tres mil quinientos pesos al mes.

DOMINGO UREÑA REGIDOR DE SANTIAGO

Regidor Domingo Ureña, único regidor que rechazo el aumento salarial

Domingo Ureña, edil del Partido Acción Liberal (PAL), rechazó la aprobación por su complejidad, porque solo asistieron 31 regidores de una matrícula de 41.

La iniciativa, respaldada por 16 regidores, fue del legislador municipal Cándido Álvarez, del Partido Liberal Reformista (PAL), que lidera el reelecto senador Amable Aristy Castro.

Ureña señaló, “me opuse y me opongo, porque en la difícil condición financieras en que se encuentra el Ayuntamiento, no soporta otras cargas”.

Por favor , déjenos su comentario...