Reconocen trayectoria de servicio de la Alianza Internacional De Capellanes de EEUU

0
509
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Nueva York, USA.-El Ing. Agron. Eligio Jaquez Cruz, Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York y la Organización de ministros Hispanos de Nueva York junto al concejal Rubén Díaz reconocieron la trayectoria de servicio del Teniente General, Obispo, Dr. Luis Paniagua, Presidente Mundial de la Alianza Internacional De Capellanes & Policías de Servicios Voluntarios de Estados Unidos.

“Queremos agradecer desde lo más profundo de nuestro corazones, al honorable Concejal, Rev. Rubén Díaz, y a la Organización de ministros Hispanos de Nueva York, por habernos tomado en cuenta para tan alto honor, como es el reconocer nuestra trayectorias de servicios al país y al mundo” expresó Luis Paniagua, presidente Mundial de la entidad.

Ademas, hicieron extensivas expresiones de gratitud a los diferentes Congresistas, Concejales, Asambleistas, y al Cónsul General de la República Dominicana, Eligio Jaquez Cruz por sus reconocimientos.

Doctor Luis E. Paniagua dirige en la actualidad como Presidente Mundial de la International Alliance of Chaplains Law Enforcemen, ademas de Ministro ostenta el Rango de Teniente General de Capellanía, de la International Alliance of Chaplains Law Enforcemen. Rango e Institucion reconocida como Federal, que fue otorgada por el Departamento de Estado en reconocimiento a la gran labor Social realizada no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial

Paniagua, cursó en varias universidades de los Estados Unidos y Brasil: Doctorado (DD) en Christian University of Human Development, Nueva York.Doctor en Ministerio, Emmanuel Christian University, Miami Florida.Un doctorado en Consejería Clínica Cristiana, Central Christian University, Orlando, Florida, tambien realizó un doctorado e Psicología Pastoral, Instituto Bíblico Obreiro, Brasil, Asi como un diplomado en la Academia del Departamento y la Academia de Policía de Nueva York y detective Internacional, Uneversal University Private Detective.

Cónsul General reafirma compromisos con las Instituciones Cristianas

En ese mismo orden, El cónsul general de la Republica Dominicana en Nueva York Ing. Agron. Eligio Jáquez Cruz reafirmó su apoyo a docenas de líderes religiosos cristianos que participaron en un encuentro el sábado en el salón de eventos Maestros Carterers de El Bronx, que convoca la Organización de Ministros Hispanos Cristianos, liderada por el concejal y reverendo Rubén Díaz (padre).

En la reunión también estuvo el concejal dominico boricua Fernando Cabrera, numerosos activistas comunitarios, pastores y ministros que representan a cientos de feligreses en Nueva York.

Una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda, explica que Jáquez resaltó el apoyo que esa organización y su presidente, Rubén Díaz siempre han ofrecido a la comunidad dominicana residente en Nueva York, por lo que dijo sentirse complacido con la invitación a tan importante evento religioso.

Díaz, que es puertorriqueño lleva  35 años realizando el evento  que reconoce la labor de pastores, ministros y obispos de diferentes lugares de los Estados Unidos e invita a exponer a líderes políticos de diferentes partidos políticos dominicanos y otros países.

El cónsul dijo que la organización religiosa y su presidente Rubén Díaz, siempre han ofrecido apoyo a la comunidad dominicana residente en Nueva York, por lo que se siente complacido con la invitación a tan importante evento religioso.

La pastora Elena Ventura de Castillo, dirigente del Frente de Líderes y Ministros Dominicanos por el Cambio entidad que apoyó la candidatura del presidente Luis Abinader y al PRM,  estuvo entre las personalidades y dirigentes religiosos que fueron reconocidos por el concilio que dirige el reverendo Rubén Díaz.

Jáquez igualmente refirió que el consulado dominicano ha estado y estará a la disposición de los líderes religiosos que aglutina a la organización de pastores, ministros y obispos de la religión cristiana en Nueva York.

La comisión que acompañó al cónsul estuvo integrada por David Vargas, Ramona Almonte (Monín), José Abreu, Mayra Sánchez y el ex embajador alterno en la ONU, Manuel Félix (Manny). 

A la ceremonia también asistieron José Martínez, presidente de Radio Visión Cristina, Héctor Castillo, presidente del Frente de Líderes y Ministros Dominicanos Unidos por el Cambio USA, asambleístas, concejales.

Por favor , déjenos su comentario...