Dr. Deomedes Olivares resalta la gran labor realizada por Eligio Jaquez y reitera petición al Presidente Abinader para traerlo como Secretario de la Presidencia o Canciller de la Republica

0
296
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Nueva York, USA.-El Dr. Deomedes E. Olivares Rosario declaro en el día de hoy que para el y todo su equipo de acuerdo a la historia registrada el mejor Cónsul que tiene el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona representándole en el exterior es el Ingeniero Agrónomo Eligio Jaquez Cruz, esto es tomando en consideración su trabajo incansable en los diferentes sectores que le corresponde como Cónsul General.

Dando oportunidades y abriendo puertas y cada uno de los funcionarios que lo ha visitado en sus oficinas y con los que se ha comprometido con hacerle un programa con los cuales esta llevando a cabo, cito el Ex-presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) fíjese como esta trabajando desde ese Consulado el personal de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), dándole las oportunidades para que los estudiantes de esa prestigiosa Academia se graduen y terminen sus diferentes Carreras que han iniciado en su país y que por alguna razón emigran para Estados Unidos.

Asimismo dijo el veterano Abogado.  “Mire la Visión de ese Cónsul Eligio Jaquez fíjese como le tienen una Oficina del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre en el Consulado Dominicano.  “ Por unos dolaritos ya no tengo que venir a Santo Domingo a renovar mi Licencia de Conducir o rehacer un duplicado por que ya en menos de 30 Minutos tengo mi Documento, pero además puedo pagar alguna multa si la tengo”.

Pero ahí esta la reciente juramentación de la nueva Seccional del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana en nueva York usted no tiene idea de la gran importancia de este acontecimiento, tanto para los Abogados de nuestra Diáspora que reside allí en la Ciudad de Nueva York, como a todos los usuarios del servicio para los casos que se tengan que litigar, tanto aquí en Nueva York como en nuestro país.

El momento de la Juramentación de la Seccional de Abogados en la Diáspora que vive en Estados Unidos.

Pero además lo beneficioso que será este Institución para los Abogados que tienen que venir a este Estado para que ellos proseguir sus estudios y que puedan reinsertarse en el mercado laboral de este estado y que será canalizado a través de esta Filiar del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD).

Pero destaco también el Dr. Deomedes Olivares Rosario la entrega de este Diplomático Dominicano, fijese, usted que hay la probabilidad de que el Presidente de la Republica tener el Primer Consejo de Gobierno en el Consulado Dominicano en Nueva York algo que se efectuara por primera vez en esta urbe, entre otras actividades que realiza a diario y otras que están pendiente, como la Feria del Libro, reconocimiento a dominicanos destacados, como el que le hizo al Dr. Luis Paniagua, Presidente Mundial de la Alianza Internacional De Capellanes & Policías de Servicios Voluntarios de Estados Unidos y a otros Criollos.

Dr. Deomedes Olivares reitera a Abinader pedido de Nombramiento de Eligio como Ministro en Palacio

El tambien Presidente de la Federacion Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICAAA) termino la entrevista reiterandole al Presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader Corona tomar en cuenta a este experimentado funcionario que a mi parecer esta siendo sub-utilizada su gran capacidad de trabajo.

Reiterándole al Mandatario Dominicano que tome en cuenta a Eligio Jaquez Cruz para que lo nombre como Secretario de Estado de la Presidencia, o Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, recuérdese Señor Presidente que un hombre como este todo la Institución que usted le pone en sus manos todo lo transforma para el bien de toda la Sociedad Dominicana dijo el veterano Abogado. El Dr. Olivares fue abordado en el Aeropuerto de Nueva York, John F. Kennedy al momento de partir desde para Santo Domingo.

Por favor , déjenos su comentario...