Ratifica las arcas financieras de Alcaldía de Santiago están “vacías”; deudas es de 1,500 millones de pesos

0
1637

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Al pasar balance a las arcas financieras en la gestión del doctor Gilberto Serulle han determinado que quedaron “vacías”, donde el nuevo Alcalde Abel Martínez hereda deuda de mil 500 millones de pesos, ha confirmado Fernando Ramírez, vocero de institución edilicia.

Ante esa grave situación, no descartan demandar por ante los tribunales ordinarios al saliente Alcalde doctor Juan Gilberto Serulle Ramia y algunos de sus funcionarios vinculados al manejo de dinero de la corporación edilicia.

“Y estoy hablando no de lo que ha hecho la nueva administración de Santiago, sino del propio informe de la Alcaldía que ayer martes cesó” dijo Ramírez.

Aclara que ninguna de las cuentas del Ayuntamiento de la ciudad de Santiago tiene un solo centavo, hasta el punto, dice el funcionario, “que estos documentos que le estamos haciendo entrega fue fotocopiado con dinero de nosotros, los colaboradores, “porque no hay una fotocopiadora, no hay un equipo en una de las oficinas que pueda ser utilizados para tales fines”.

Expresa que hay precariedades y que así lo determina el informe donde faltan muchas deudas que todavía no están registradas.

Sued y Serulle

Cuando en el 2010, Gilberto Serulle llevado a candidato por el Partido Revolucionario Dominicano -PRD- y ganarle al reformista José Enrique Sued hubo procesos judiciales por alegados manejos “turbios” que nunca fueron probados.

Sued alegó que Serulle trató de liquidarlo y nunca pudo demostrar ninguna de sus acusaciones ante la justicia y que lo único que buscaba era desacreditarlo para que no pudiera volver aspirar a dirigir el Ayuntamiento de Santiago.

José Enrique Sued acusó a la gestión encabezada por Gilberto Serulle de ser una “administración improvisada” por haber sido incapaz de realizar un trabajo significativo en la solución de los problemas básicos de la comunidad respecto a la recogida de basura, bacheo de las calles, el ordenamiento territorial y la regulación del tránsito vehicular.

Fueron muchas las veces en que Sued denunció que la situación económica de la Alcaldía de Santiago no está muy bien y se reportan problemas a la hora de realizar los pagos afectando a miles de obreros y personal de oficinas.

El dirigente reformista revelaba que en el Ayuntamiento de la Ciudad Corazón se les estaba pagando a los empleados con cheques sin fondo demostrado en reiterabas veces.

Hoy, el saliente Alcalde Gilberto Serulle está en una gran encrucijada tras detectarse que ha dejado deuda superior a los mil 500 millones de pesos con diferentes instituciones y sin pagar los sueldos de julio y agosto a empleados y obreros.

Por favor , déjenos su comentario...