Pujols empata marca; Devers estuvo perfecto con bate; ganan Hernández y Colón

0
516

El toletero dominicano Albert Pujols sigue cosechando marcas, esta vez lo hizo al pegar un doble, que le permite ascender al décimo lugar en la lista de todos los tiempos en ese apartado en las Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Su compatriota Rafael Devers también destacó con el tolete al pegar grand slam, mientras que desde el montículo, los veteranos, el venezolano Félix Hernández, y el dominicano Bartolo Colón, hicieron valer su experiencia y clase a la hora de lanzar pelota ganadora.

Pujols pegó doble remolcador coronando racimo de cinco carreras en la octava entrada y los Angelinos de Los Ángeles vencieron a domicilio 2-6 a los Orioles de Baltimore.

El toletero quisqueyano conectó su doble número 632 de por vida, empatando a su compatriota David Ortiz en el décimo lugar en la lista de todos los tiempos en ese apartado estadístico.

La siguiente marca que podría empatar Pujols es la que posee Honus Wagner, noveno en la lista de todos los tiempos, con 643. El líder es Tris Speaker, que llegó a los 792 dobles.

Devers pegó perfecto, incluyendo grand slam, y los Medias Rojas de Boston blanquearon a domicilio con paliza de 0-11 a los Yanquis de Nueva York.

El joven toletero dominicano, que ya tiene en su poder 14 vuelacercas en lo que va de temporada, viajó cinco veces a la caja de bateo y en las cinco hizo contacto, incluyendo el bambinazo que pegó cuando las bases estaban ocupadas.

Devers, que terminó con cuatro remolcadas, mandó la pelota a la calle en el primero, al superar los lanzamientos que le hizo el abridor Sonny Gray, que había sacado dos “outs”.

El receptor venezolano Sandy León (4) pegó jonrón en el séptimo con un corredor sobre el relevo mexicano Giovanny Gallegos.

Hernández trabajó cinco entradas y dirigió el triunfo de los Marineros de Seattle por 6-4 sobre los Reales de Kansas City.

Para acreditarse la victoria, Hernández (8-6) lanzó cinco entradas, permitió seis imparables, jonrón y tres carreras, dio una base y ponchó a cinco bateadores.
Hernández hizo frente a 22 bateadores con 81 lanzamientos, 55 de strike y dejó en 5,11 su promedio de efectividad.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (31) se apuntó el rescate en un episodio perfecto.

Colón, de 45 años, trabajó cinco episodios y llevó a los Vigilantes de Texas a un triunfo por paliza de 13-4 sobre los Medias Blancas de Chicago en duelo de equipos perdedores de la Liga Americana.

El abridor derecho dominicano, que puso su marca en 5-5, trabajó cinco entradas, aceptó siete imparables, jonrón y tres carreras en camino a la victoria.

Colón, que es el pelotero más veterano que hay en las Grandes Libas, dejó en 4,76 su efectividad luego de enfrentar a 24 bateadores con 79 lanzamientos, 56 perfectos.
Por los Medias Blancas el guardabosques venezolano Avisail García (4) hizo sonar el tolete en el séptimo, solo, con dos outs.

Su compatriota, Germán Márquez, lanzó bola de dos imparables en ocho entradas y los Rockies de Colorado vencieron a domicilio 1-3 a los Dodgers de Los Ángeles, en duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

Márquez (6-8) retiró a los primeros 15 bateadores antes de que el parador en corto puertorriqueño Enrique Hernández (14) le pegara cuadrangular en el sexto.

El diestro ponchó a nueve bateadores rivales y no dio bases por bolas después de iniciar la jornada con promedio de efectividad de 5.53, la tercera peor entre los titulares del Viejo Circuito, y la mejoró a 5.14 con la victoria.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegó jonrón para los Indios de Cleveland, que perdieron 2-7 ante los Atléticos de Oakland.

Lindor (20), se voloó la barda en la cuarta entrada con bambinazo solitario contra los lanzamientos del abridor de los Atléticos, Edwin Jackson, y el antesalista dominicano José Ramírez (24) también lo castigó con cuadrangular solitario.

El guardabosques venezolano Odubel Herrera conectó jonrón en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Herrera (14) conectó en el tercero contra los lanzamientos del abridor Jeremy Hellickson, sin corredores por delante.

Desde el montículo, el relevo mexicano Víctor Arano (1-0) ganó en dos episodios al permitir imparable y ponchar a uno. Arano enfrentó a siete con 23 envíos 17 de strike, y puso en 2,57 su efectividad.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña botó la pelota del campo y los Bravos de Atlanta vencieron a domicilio 4-11 a los Cardenales de San Luis.

Acuña (6) hizo sonar el tolete en la segundos, con un corredor, al superar el trabajo del abridor Luke Weaver.

Por los Cardenales el primera base venezolano José Martínez (13) mandó la pelota a la calle en la novena, solo.

Su compatriota, el receptor venezolano Wilson Ramos remolcó cuatro en las dos primeras entradas contra el abridor Justin Verlander y los Rays de Tampa Bay superaron 5-2 a los Astros de Houston.

Ramos hizo tres viajes a la caja, pegó en dos ocasiones, en el primero conectó doble remolcador de dos carreras, y en la segunda pegó sencillo con el que empujó otras dos anotaciones.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó jonrón para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 9-14 contra los Cachorros de Chicago, en partido de interligas.

Rosario (18) mandó la pelota a la calle en la quinta, con un corredor contra el abridor Tyler Chatwood, con dos outs.

El abridor venezolano Pablo López consiguió su primer triunfo lanzando seis episodios y los Marlins de Miami vencieron 5-2 a los Mets de Nueva York y los superan en la División Este de la Liga Nacional.

López (1-0) trabajó seis episodios, permitió seis imparables, dos jonrones y dos carreras, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El venezolano enfrentó a 25 bateadores con 97 lanzamientos, 71 de strike y dejó en 3.00 su efectividad.

Por favor , déjenos su comentario...