Provincia Ulises Francisco Espaillat incomunicada y destruida

0
1978

Moca, R.D.- La provincia Presidente Ulises Francisco Espaillat, localizada en el Cibao Central, declarada en estado de emergencia por el Presidente Danilo Medina, mediante el decreto 360-16, ha sido, al igual que otras, castigadas por las lluvias, crecidas de ríos y cañadas y desbordamientos dejando pérdidas millonarias y varios muertos.

El gobernador Andrés Diloné Ovalles y el Director Provincial de la Defensa Civil, ingeniero Alejandro Sánchez, informaron que los daños materiales son millonarios, que continúa el plan de ayuda, evacuación de las personas que viven a orillas de los ríos y en zonas de peligro y que el Presidente de la República, Danilo Medina tiene conocimiento de la deplorable situación.

Diloné Ovalles se reunió con el Presidente Danilo Medina este lunes donde entregó un detallado informe preliminar de los daños ocasionados hasta el momento por las lluvias.

Contiene el número de desplazados, casas destruidas, puentes colapsados, mal estado, carreteras obstruidas por deslizamientos de tierra, un collage de fotos que sustentan los daños en toda la geografía de la provincia.

hilera-de-casas

El representante del Poder Ejecutivo dijo que el Presidente Medina tiene conocimiento de todo lo que ha pasado en la provincia Ulises Francisco Espaillat y dará pronta repuesta tan pronto las inclemencias de tiempo lo permitan.

“Nadie quiere atravesar por esta situación, pero es un asunto de la naturaleza, la misma que nos ha colocado en emergencia a todos. Este es un momento para estar más unidos que nunca, esto es un asunto que no tiene banderías políticas ni clase social.

Advierte que muchos necesitan de los que más tienen y hay que llamarlos para que aporten.

Los barrios más afectados por las lluvias son Macotibió, Manuel Rodríguez, Isla Perdida, Los López, La Joyita, La Playita en Juan López Los Panchos y entre otros.

Deslizamientos de tierra preocupan a los residentes y autoridades.

Miles de viviendas que estaban a orillas de ríos, arroyos y cañadas y áreas muy vulnerables han sido arrasadas por las corrientes.

jababa-y-moca

Por favor , déjenos su comentario...