Monday, May 27, 2024
HomeActualidadProtestan en México para exigir renuncia del presidente

Protestan en México para exigir renuncia del presidente

Una campaña a través de redes sociales convocó el jueves a cientos de personas a una protesta para exigir la renuncia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, mientras el país se preparaba para el festejo anual de su independencia.

La asistencia para una protesta fue pequeña en una ciudad de 20 millones de habitantes, y la mayoría de los manifestantes eran jóvenes. Pero el momento en que ocurre ratifica la insatisfacción de la ciudadanía con Peña Nieto.

El presidente sufre de bajísimos índices de aprobación que amenazan con desplomarse aún más luego de la sumamente criticada reunión del mes pasado con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Su partido perdió elecciones a gobernador en cuatro estados en los que nunca antes había sido vencido.

La noche del jueves, Peña Nieto realizará el tradicional grito de independencia desde el palacio presidencial frente a miles de asistentes al zócalo de la capital.

El activista Ignacio Del Valle fue uno de los manifestantes.

“No tenemos nada de festejar”, enfatizó. “Al contrario, el motivo de nuestra presencia en esta manifestación de descontento del pueblo es justo esto: Repudiar a Pena Nieto”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL