Pronto: Ciudadanos Dominicanos podrán solicitar emisión y renovación de pasaporte a través de la web. Videos Especiales

0
280
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Como parte del programa República Digital, los contribuyentes Domicanos podrán solicitar a través de la web, la emisión y/o renovación de su documento de viaje próximamente. El anuncio fue hecho por la Dirección General de Pasaportes (DGP). Los usuarios podrán acceder desde una URL o link en la página de la DGP, mediante la sección de Servicios.

Sistema de citas

Los ciudadanos dominicanos, es decir adultos, naturalizados y menores de edad podrán iniciar su proceso de renovación en línea, permitiendo a los que tengan su documentación en orden y cumplan con los requisitos solicitados, obtener su pasaporte mediante un sistema de citas.

Una vez completada la información solicitada y el pago haya sido realizado, el sistema de citas permitirá a los dominicanos ser atendidos en el horario de trabajo disponible de su elección.

Ahorro de tiempo

Asimismo, quienes soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para renovación directa, también podrán iniciar su proceso en línea.

Utilizar el sistema de citas supone un ahorro de tiempo y la confirmación casos.

De igual modo, se informó que en esta plataforma se realizará el pago mediante tarjeta de crédito.

Con esta renovación directa, iniciada en el sistema en línea, los ciudadanos que cumplan con los requerimientos, solo tendrán que presentarse a retirar su pasaporte.

Emisión y renovación de pasaportes

Por otro lado, la DGP dejó sin efecto el cobro de diez dólares por concepto de gestión de emisión y renovación de pasaportes en los consulados conectados al sistema.

Esta decisión fue tomada luego de hacer una revisión de la política socioeconómica de los dominicanos fuera del territorio nacional.

Mediante este análisis se determinó que se deben agilizar los procesos, sin que esto conlleve costos adicionales, cubriendo el pago de la tasa correspondiente al servicio solicitado.

Con esta medida, la DGP ha querido contribuir y alivianar la carga económica de los dominicanos en el exterior.

Videos Especiales

RESIDE abre las puertas a la inclusión

RESIDE es el Centro de Rehabilitación Sicosocial y de Desarrollo Humano que estamos construyendo en La Nueva Barquita para tratar la enfermedad mental con miras a la inclusión social de las personas con esta discapacidad. Así también construimos una República Dominicana más democrática.

En la vida hay que avanzar

Jacqueline Ramos se formó en @InfotepRD. Lleva 25 años en la Zona Franca Industrial de La Vega. Confecciona trajes de baño y vestidos para exportar a Estados Unidos.

Tiene casa propia. “El Gobierno, dice, está haciendo lo mejor, enfocándose en la educación”. #RevoluciónEducativaRD

La tasa nos ayuda mucho

En Las Cañitas, Santo Domingo, nació Fermín Collado, se crió y tiene su negocio de hojalatería reciclada desde hace más de 35 años.

Sabio como ninguno, aprovecha la baja tasa de interés de Banca Solidaria.

Tiene un camión, planta propia y 5 empleados.

#DemocratizaciónCréditoRD

 

Por favor , déjenos su comentario...