Saturday, February 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDPRM llama a oposición a "sacar sus manos" de elecciones del Colegio...

PRM llama a oposición a “sacar sus manos” de elecciones del Colegio de Abogados

Santo Domingo, R. D.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo un llamado a los partidos de oposición a “sacar sus manos” un lo del proceso de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y dejen que la comisión encargada de dar los resultados oficiales, ofrecer los mismos.

Mediante un comunicado oficial leído por la comisión jurídica del partido oficialista, el PRM señaló las actas electorales señalan que Yohan López resultó el ganador en 26 de las 32 seccionales del CARD, incluyendo el Distrito Nacional.

Se recuerda que luego sé que se realizarán las elecciones del CARD el pasado sábado dos candidatos dos de los principales candidatos, López y Trajano Potentini, se han declarado ganadores. Por un lado el candidato apoyado por el PRM indica que obtuvo la mayor cantidad de los votos.

Mientras que el respaldado por la Fuerza del Pueblo mantiene que es el ganador por los acuerdos de alianza realizada con las corrientes que tienen el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes conforman la denominada “Alianza Rescate RD”.

Momentos en que la Comisión Jurídica del PRM dio declaraciones a la prensa sin recibir preguntas.

El PRM presentó a los medios de comunicación unos documentos y evidencia que indican que la dicha alianza no fue realizada en el tiempo que determina la ley y que por esa razón debe ser rechazada.

“Las actas están en posesión de todos, y tienen un único resultado, Yohan López será el próximo Presidente del Colegio de Abogados. Con alianzas o sin ellas se mantiene el mismo ganador por lo tanto exhorto a los partidos de oposición sacar las manos del proceso y permitir que la comisión electoral ofrezca los resultados finales de las votaciones”, enfatizó Sigmund Freund, quien fue el encargado de leer el comunicado a los medios de comunicación.

Freund señaló que sectores pretenden imponer el desorden y los métodos fraudulentos, para obtener un triunfo que no alcanzaron en las urnas. “Ante esta actitud deplorable y antidemocrática no podemos quedarnos callados. Todas las actas del país evidencian una victoria de Yohan López, resultando ganador en 26 de 32 secciónales incluyendo el Distrito Nacional.

Este resultado era previsible para todos los actores que interactúan en este proceso y es por tal razón que sectores de la oposición enquistados en el colegio armaron una trama fraudulenta pretendiendo validarla por la comisión electoral el mismo día de las votaciones”, denunció el también delegado del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE).

Colegio de Abogados todavía no concluye conteo de votos y candidatos celebran victoria. Paliza lo felicita

Las elecciones para presidir el gremio se celebraron ayer y se han computado menos del 60 por ciento de los sufragios.

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) ha computado menos del 60% de los votos emitidos en sus elecciones de ayer sábado y en la cual los candidatos con mayor sufragios, Trajano Vidal Potentini y Johan López Diloné han anunciado su victoria sin concluirse el conteo.

Los resultados preliminares otorgan a Trajano Vidal Potentini 7,182 votos a su favor y afirma que salió triunfador, pero con una alianza que fue hecha fuera de plazo es decir que es totalmente nula, por lo que no pudo ganar las elecciones, por lo que se observa que las fuerzas políticas contrarias al gobierno del Presidente Luis Abinader quieren confundir a la sociedad dominicana.

El candidato Johan López Diloné, anunciado anoche también como el victorioso por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tiene, según las mesas computadas 6,391 sufragios, según la Comisión Nacional Electoral.

Ante la confusión que se ha creado con los resultados, Vidal Potentini anunció una rueda de prensa para la tarde de este domingo a las 3:00 de la tarde, en la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) que preside.

Del total de 105 mesas, han sido computadas 59, por  lo que faltan 46. El total de electores son 78,395, los votos emitidos, 14,636 y válidos sobre esta última cantidad son 14,286.

El candidato Johan López Diloné, anunciado anoche también como el victorioso por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tiene, según las mesas computadas 6,391 sufragios, según la Comisión Nacional Electoral.

Decenas de policías permanecen en la sede del Colegio de Abogados

Las elecciones para elegir presidente del gremio se realizaron ayer y los dos principales candidatos más votados se han declarado ganadores.

Decenas de policías se mantienen apostados en las sede del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) , ubicada en la calle Juan Bautista, esquina Cayetano Germosén, en el sector Atalah, Distrito Nacional.

El contingente policial fue enviado a la sede del gremio tras celebrarse ayer sábado las elecciones para elegir el presidente  para el próximo periodo de tres años y cuyos principales candidatos Trajano Vidal Potentini y Johan López Diloné se han declarado ganadores.

Los partidos de oposición y el oficialista han anunciado la victoria de ambos aspirantes.

Pese a ser menos de 80,000 electores, un día después de las votaciones solo se ha computado menos del 60 por ciento de las mesas.

Los resultados preliminares otorgan a Trajano Vidal Potentini 7,182 votos a su favor y afirma que salió triunfador.

Actualmente, el CARD es presidido por Miguel Surun Hernández, quien lleva varios períodos dirigiendo la entidad y el que ha sido denunciado por irregularidades durante su gestión.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL