Presidente promete construcción de funeraria, destacamento de Policía y polideportivo en Villa Liberación

0
274
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo Este, R. D.-El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona prometió la construcción de una funeraria, un destacamento de la Policía Nacional y un polideportivo para mejorar la calidad de vida de los moradores del sector de Villa Liberación en Santo Domingo Este.

La construcción de la funeraria municipal atribuye a un reclamo que había hecho la comunidad hace “varios años”, mientras que el destacamento de Policía será para sumar más “unidades a la lucha contra la delincuencia”.

Presidente promete construcción de funeraria, destacamento de Policía y polideportivo en Villa Liberación

El polideportivo le fue prometido a varios dirigentes de clubes deportivos quienes aseguraron que tenían el terreno para la construcción y solo hacía falta la ayuda del Gobierno central. El mandatario no señaló en ningún momento el costo que tendrán estas obras.

Abinader realizó estás promesas durante el acto de inauguración de una nueva extensión de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), en la localidad.

El nuevo comedor de Villa Liberación fue construido en una extensión de terrenos, comprendido entre las calles Respaldo Duarte y Hebreos 12-2.

La nueva sucursal de los Comedores Económicos del Estado está construido en mil 27 metros cuadrados de solar, mientras la edificación ocupa 234.33 metros cuadrados.

El local fue donado a los Comedores Económicos del Estado por la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial, que a su vez, lo había recibido por la junta de vecinos del sector Villa Liberación.

El local consta de una edificación de un nivel para alojar las instalaciones del Comedor, levantado en un sistema de zapatas aisladas, vigas y columnas, muros de bloques y losa de hormigón armado. Consta de verja perimetral en los laterales, muros de blocks, estructura en hierro y mallas ciclónicas.

El área de restaurante tiene 132.5 metros cuadrados, piso en porcelanato de alto  de alta resistencia al tratarlo, área de entrega de 13.50 metros cuadrados, con meseta de trabajo para el área de preparación de 37.74 metros cuadrados, un almacén de 6.26 metros cuadrados, una despensa de 3.58 metros cuadrados y la oficina que será habilitada por el encargado es de 4.60 metros cuadrados.

La cocina consta de 23.80 metros cuadrados de piso de hormigón, equipada con estufas industriales de cuatro hornillas, dos campanas con sus extractores, instalaciones de gas, mesas de trabajo y área de higienización e iluminación led.

El director de la entidad, doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, destacó la importancia de la nueva extensión de los Comedores Económicos del Estado, el cual va a ayudar a las familias de escasos recursos que residen en la comunidad.

El mismo resaltó que la inauguración de este Comedor, se lleva a cabo por el plan de austeridad y racionalización de los recursos entregados por el presidente  Abinader en el presupuesto correspondiente a este año.

Abinader, además, reinauguró de manera simultánea, los Comedores Económicos de Moca, provincia Espaillat, y el de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El Comedor de Moca, llevaba más de 15 años cerrado, por lo que fue preciso someterlo a un proceso de reparación y comprar todos los equipos y maquinarias para volver a operar, mientras el de Bonao, el edificio estaba siendo compartido con la oficina municipal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en Monseñor Nouel.

Facebook Listin Diario

Por favor , déjenos su comentario...