CEOFARD, MINERD Y MOPC dan primer palazo para la Construccion de una Estancia Infantil

0
283
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo Este, R. D.-El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD), con el auspicio del Ministerio de Educación y el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dieron la “palada” para la construcción de la Estancia Infantil para niños Especiales “Alas de Luz”, en la Base Aérea de San Isidro.

El acto fue encabezado por el Teniente General Carlos Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa y su señora esposa Wendy Santos de Díaz, Presidenta de la ADEOFA, contó con la presencia del Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, Comandante General FARD, acompañado de su esposa y anfitriona del evento, la señora Joanna Andino de Muñoz, Presidenta del CEOFARD. 

El Ingeniero Arturo García, Coordinador del Programa Nacional de Edificaciones Escolares del MINERD, expresó que la construcción de esta estancia infantil, es la primera que construye el gobierno, encabezado por el señor Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona. Resaltó los lazos de cooperación entre el Ministerio de Educación y el Comité de Esposas y destacó que el objetivo de la obra es beneficiar a los soldados. 

Otras Noticias Militares y Policiales

Reinauguran Sala de Rayos X Hospital Fuerza Aérea de la Republica Dominicana

Nuestros soldados deben sentirse confiados, de que al finalizar esta obra encontrarán un aliciente en la educación especial de sus hijos. Gracias a la ADEOFA, ya que siempre dice presente en cada uno de nuestros proyectos”.

Esta se sumará a la Estancia Infantil “Alas de Amor”, para completar el sistema de educación inicial para los hijos de los miembros de la institución y las familias pertenecientes al área de responsabilidad de la FARD.

Durante el acto, también estuvieron presentes el Ingeniero Jacinto Díaz, Ingeniero Rafael Pineda y el Ingeniero Gregorio Jiménez del MOPC, así como representantes del Ministerio de Educación.

El Coronel Médico José Darío Richardson López, Director del referido hospital, recibió al señor Ministro de Defensa Teniente General Carlos Díaz Morfa, quien junto a su esposa, la señora Wendy Santos de Díaz, Presidenta de LA ADEOFA, el Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea y la señora Joanna Andino de Muñoz, Presidenta del CEOFARD, hicieron el corte de cinta que dejó en funcionamiento esta vital área del centro de salud. 

Previo al corte, el Ministro de Defensa externó su gratitud y alegría, felicitando a su vez al Comandante General FARD, por el excelente trabajo realizado no sólo en beneficio del soldado del aire, sino de manera general, además, manifestó su agradecimiento a los galenos de la Fuerza Aérea por toda la dedicación y esfuerzo que realizan diariamente.

“Para mí es un gran honor compartir con todos los médicos de este prestigioso hospital. Expreso mi admiración hacia cada uno de ustedes, por el excelente trabajo que hacen, poniendo en alto el nombre de las Fuerzas Armadas. Toda la sociedad dominicana, incluyendo los miembros de las diferentes instituciones, los consideramos héroes”.

 De igual forma dijo que hablar del Hospital “Ramón de Lara”, es hablar de eficiencia, compromiso, y entrega de hombres y mujeres siempre dispuestos a darlo todo por la patria. 

La Sala de Rayos X del referido hospital, está equipada con alta tecnología y equipos modernos para satisfacer las necesidades y brindar el mejor servicio a los usuarios de este centro de salud. También estuvo presente, el Estado Mayor General FFAA y el Alto Mando Institucional.

DNCE APRESA DOS HOMBRES E INCAUTAN 97 PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA EN BARAHONA

Tras su incautamiento por la DNCD, 97 paquetes de cocaínas para su proceso en justifica

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 97 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítimo y aéreo realizado próximo a las costas de la provincia de Barahona.

Las autoridades, tras recibir una alerta, iniciaron una persecución logrando interceptar a los ocupantes de una embarcación a pocos metros de las costas del municipio de Enriquillo, donde ocuparon cuatro sacos, conteniendo los 97 paquetes de la sustancia.

Según informes de inteligencia la embarcación de 23 pies de eslora habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

En la operación se apresaron a dos hombres y se investigan otros que se encontraban próximo al lugar donde se ocupó el cargamento.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación, mientras se activa la búsqueda de varios individuos involucrados en esta estructura criminal.

En el operativo se ocupó además, un motor fuera de borda de 40 Hp, un garrafón de combustible,  varias cubetas, una neverita con agua y comestibles y demás evidencias.

Las autoridades no ceden en sus acciones para enfrentar y detener a las redes de narcotráfico internacional que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades criminales.

Los 97 paquetes fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

POLICÍA NACIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA DESMANTELA BANDA DESARMABA MOTOS

La Policía Nacional de la Republica Dominicana anunció hoy el desmantelamiento de una denominada banda de “motos-asaltantes” que operaban delinquiendo en conjunto por algunos barrios de la capital.

Mediante un comunicado se detalló que fueron detenidos cinco cabecillas del grupo de malhechores, que  operaban en motocicletas y fueron apresados en diferentes operativos y en las próximas horas serán sometidos a la justicia por los hechos cometidos.

La Policía Nacional anunció el desmantelamiento de una denominada banda de “motos-asaltantes” que operaban delinquiendo en conjunto por algunos barrios de la capital.

Mediante un comunicado se detalló que fueron detenidos cinco cabecillas del grupo de malhechores, que  operaban en motocicletas y fueron apresados en diferentes operativos y en las próximas horas serán sometidos a la justicia por los hechos cometidos.

Se trata de los apresados Sandro René Moreta Pujols, alias Boleito, Carlito Carmona, José Joaquín Díaz Guerrero, Ángel Gabriel y José Rafael del Villar, alias Tomacito.

La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, informó que se le ocupó las motocicletas que utilizaban para cometer sus fechorías, así como también un arma de fuego de fabricación casera, de las denominadas chilenas.

Dijo que durante los interrogatorios cada uno de los implicados admitió que son las personas que aparecen en el video divulgado en los medios de comunicación y redes sociales asaltando a una ciudadana.

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, garantizó que esos “malhechores” serían apresados y recibirían todo el peso de la ley.

 “La Policía Nacional no tolerará ni ese, ni ningún caso que lleve intranquilidad a la sociedad dominicana”, aseguró.

Además de los arrestados, nuestros investigadores policiales persiguen a otras cinco personas que se encuentran prófugos por este caso, entre ellos los apodados “Anyara, el Directo, La Melaza, Matuerzo y David” a  quienes se les exhorta se entreguen por las vías que consideren pertinentes.5 de septiembre 2021

Por favor , déjenos su comentario...