Presidente Luis Rodolfo Abinader entrega apartamentos en Santo Domingo Norte. Otras Noticias Presidenciales

0
333
Héctor Danilo Sánchez, Reportero Especial

Santo Domingo, R. D.-El presidente constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó este miércoles la entrega de 500 apartamentos edificados en Santo Domingo Norte junto al ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla.

Estos 500 apartamentos corresponden a un total de 1,760 unidades de viviendas que tiene planificado construir el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived). 

Al resaltar en su discurso la eficiencia de este proyecto que también se desarrolla en Santiago, dijo que la actual gestión ha triplicado el número de viviendas en comparación con otros períodos de gobierno.

Expresó que la oposición tiene razón cuando dice que su administración no podrán construir obras con tan poco presupuesto y en respuesta a este argumento indicó, que otros gobiernos no supieron invertir.

“En los años pasado no se hizo lo suficiente para cumplir con el mandato constitucional. Yo comprende los amigos de la oposición: con ese presupuesto no se va a lograr lo que ellos (el gobierno) dicen, claro, lo que pasa es que ellos (la oposición) no están acostumbrado a construir mucho con poco”, expresó Abinader. 

Agregó que “nosotros sí entendemos nuestro papel de gobierno” resaltando que el proyecto tiene una inversión 4,565 millones y generará 3,900 empleos directos e indirectos.

El ministro del Mived, Carlos Bonilla, detalló que el proyecto se construye sobre 123 mil metros y tiene como objetivo  la edificación de un total de 1,760 unidades de apartamentos que incluyen 1,496 viviendas de 3 habitaciones y 264 de 2 habitaciones.  

El proyecto urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde expandida sobre 15,784 metros,

Abinader se reúne con organismos de seguridad en el Palacio de la Policía

Abinader se reúne con organismos de seguridad en el Palacio de la Policía

En momentos que diversos sectores de la sociedad dominicana expresan preocupación y alarma por la cantidad de asaltos, crímenes y hechos delictivos, el presidente Luis Abinader se reunió por casi dos horas con organismos de seguridad en el Palacio de la Policía Nacional.

En el encuentro, que se extendió por casi dos horas, estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante del Ejército mayor general Carlos Antonio Fernando Onofre; la procuradora adjunta Yeny Berenice Reynoso; representantes de las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

De acuerdo al vocero de la entidad del orden, Diego Pesqueira, estos encuentros se realizarán de manera habitual con el objetivo de presentar “los resultados de la operatividad policial en la lucha contra la criminalidad y delincuencia”.

Entre los temas tratados estuvo el de la seguridad nacional y también se le presentó al presidente Abinader un informe de los resultados de la operatividad policial de las últimas semanas en la lucha contra la criminalidad y delincuencia.

También asistió al encuentro el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, y el comandante del Ejército, Carlos Antonio Onofre.

Al finalizar el encuentro, el jefe de Estado no pronunció ninguna declaración a los medios.

Por favor , déjenos su comentario...