Presidente Luis Abinader designa a Eduardo Alberto Then como director de la Policía Nacional. Mas Noticias Policiales

0
610
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona Emitio el decreto 656-21 mediante el cual designa asciende a Mayor General al general Eduardo Alberto Then y lo nombra como nuevo Director General de la Policía Nacional en lugar del mayor general  Edward Sánchez González.

Con este mismo decreto el Mandatario Dominicano designa además a mi buen y gran amigo, al General Orisón Olivense Minaya como nuevo Sub-director General de la Policía Nacional de la Republica Dominicana, hombre de extraordinarias y grandes virtudes y ademas conocedor a lo interno de esa Institución Policial del hermoso País Caribeño.

Las designaciones están contenidas en el decreto 656-21 dado a conocer por la Presidencia de la República este domingo. Los cambios en la institución del orden se anuncian previo a una rueda de prensa que convocó el presidente Luis Abinader Corona junto a la Comision de Reforma de la Policía Nacional.

El nuevo Jefe Policial de la Republica Dominicana nació el 25 de octubre de 1959, por lo que el próximo 25 de octubre cumplirá 62 años de edad.

El destituido mayor general  Edward Sánchez González tenía en el cargo un año y dos meses, dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020, el mismo día en que asumió el Presidencia de la República.

¿Quién es el nuevo director general de la Policía Nacional?

Hasta el momento es director regional sur con asiento en Barahona desde julio del año en curso.

¿Quién es el nuevo director general de la Policía Nacional?

Eduardo Alberto Then, el nuevo director general de la Policía Nacional designado este domingo mediante el decreto 656-21 es licenciado en Ciencia Policial y en Derecho.

Es oriundo de San Francisco de Macorís y fue director de la  Escuela para Cadetes mayor general retirado Jose feliz Rafael Hermida González..

Inició como cadete en el 1982-1985 en la escuela para cadetes Jose Feliz Rafael Hermida González, ubicada en Hatillo  en San Cristóbal.

Tiene experiencia en el área como General de Brigada Policía Nacional, como director regional norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008 y 2009, director regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008 y 2009.

Además, fungió como director regional sureste con asiento en San Pedro de Macorís en febrero 2015, de la regional con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto 2015 y de la regional Cibao sur con asiento en Bonao en el febrero 2016.

Y también dirigió la regional sur con asiento en Barahona en agosto 2016, la regional noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018, la regional sur central con asiento en Bani en febrero 2019.

Su más reciente experiencia fue como director de la regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero en el 2020, como también director de la regional Cibao Central con asiento en Santiago en octubre del mismo año.

Hasta el momento ocupaba la dirección regional sur con asiento en Barahona desde julio del año en curso.

General Orinson Olivence Minaya nuevo Sub-jefe Policial.

General Orinson Olivence Minaya nuevo Sub-jefe Policial

EL nuevo Sub-director General de la Policia Nacional de la Republica Dominicana es un alto Oficial de la Institucion con una grande y basta experiencia a lo interno de esa Institucion Policial, hombre con grandes virtudes, un Mocano de Pura Cepa que cumple la ley a cabalidad.

El nombre de nuestro Personal de este Periódico Norteamericano El Sol de la Florida y en el mío Propio queremos felicitar al nuevo Jefe de la Policía Nacional de la Republica Dominicana, Mayor General al General Eduardo Alberto Then y al General de Brigada Orinson Olivence Minaya como nuevo Sub-jefe Policial y le deseamos éxitos en sus nuevas funciones.

Por favor , déjenos su comentario...