73.3 F
Orlando
Friday, November 27, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Luis Abinader deja inaugurada nueva terminal de carga de Las Américas

Presidente Luis Abinader deja inaugurada nueva terminal de carga de Las Américas

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona Con una inversión de unos 1,000 millones de pesos inauguró este lunes la nueva terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, construida por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y subsidiada por VINCI Airports.

La obra forma parte del plan de modernización y optimización que busca mejorar la experiencia del pasajero, facilitar las exportaciones y ofrecer las mejores puertas de entrada a República Dominicana. Todas estas mejoras permitirán a FedEx responder de manera aún más rápida y eficiente a las necesidades de sus clientes.

“Es un orgullo entregar este nuevo Cargo City junto a FedEx, quienes serán uno de los más importantes usuarios de esta nueva área”, enfatizó Monika Infante, Directora General de la empresa concesionaria.

Agregó que la puesta en marcha de la terminar de carga refleja el compromiso continúo de Aerodom y VINCI Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de los usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en el país.

El “Cargo City” cuenta, además, con entrada y estacionamiento independiente que permiten entregar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.

En su primera fase cuenta de un nuevo almacén de 6,800m2 que centraliza el desmonte de carga y ofrece un área de oficinas para integradores de carga.

“Desde que FedEx comenzó sus operaciones en República Dominicana hace 33 años, este mercado ha sido instrumental para el crecimiento y éxito de la empresa en la región”, indicó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Caribe y Centroamérica.

El “Cargo City” incluye también un edificio comercial de 3 niveles con modernas facilidades en las que se alojan servicios bancarios, de alimentos y bebidas en el primer nivel, espacios de oficina y mostradores para agentes aduanales y consolidadores de carga en su segundo nivel, además de oficinas administrativas en su tercer nivel.

En el acto, AERODOM inició la segunda etapa del plan de modernización y optimización, que incluye la expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, la cuál será complemente renovada con una nueva y moderna oferta comercial.

Adicionalmente, serán reubicados y modernizados los servicios de seguridad y migración de salida, con el propósito de mejorar estos procesos y la experiencia del pasajero.

Esta nueva etapa de construcción y remodelación, a ser ejecutada por CODELPA, se prevé completarse en enero de 2021.

Durante su realización, se mantendrán las operaciones habituales del aeropuerto, por lo que Aerodom y CODELPA ha elaborado un plan de comunicación y señalización detallado que busca minimizar las molestias durante el proceso de construcción.

 Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación. Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio, este aeropuerto ha movilizado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en República Dominicana, con un promedio de 25 vuelos diarios.

El Cargo City incluye también un edificio comercial de 3 niveles con modernas facilidades en las que se alojan servicios bancarios, de alimentos y bebidas en el primer nivel, espacios de oficina y mostradores para agentes aduanales y consolidadores de carga en su segundo nivel; y oficinas administrativas en su tercer nivel.

En el acto, Aerodom inició la segunda etapa del plan de modernización y optimización, que incluye la expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, la cuál será complemente renovada con una nueva y moderna oferta comercial.

Adicionalmente, serán reubicados y modernizados los servicios de seguridad y migración de salida, con el propósito de mejorar estos procesos y la experiencia del pasajero.

Esta nueva etapa de construcción y remodelación, a ser ejecutada por Codelpa, se prevé completarse en enero de 2021.

Durante su realización, se mantendrán las operaciones habituales del aeropuerto, por lo que Aerodom y Codelña ha elaborado un plan de comunicación y señalización detallado que busca minimizar las molestias durante el proceso de construcción.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: