Presidente Luis Abinader define la creación de empleos como el principal objetivo del Gobierno.Paliza dice gobierno acatara pedido de JCE.

0
284
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO, R. D. – El presidente de La Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona definió esta mañana la creación de empleos como el principal objetivo del Gobierno. El pronunciamiento fue hecho por el mandatario durante la inauguración de la Zona Franca Hispaniola Industrial Free Zone, en el municipio de Guerra, donde están las instalaciones de Velas Hispaniolas.

Abinader valoró la puesta en marcha del parque, al afirmar que “una inauguración como esta, es el objetivo de nuestro gobierno, la creación de nuevos empleos”. 

Destacó la seguridad jurídica que ofrece el país y reiteró el apoyo del Gobierno a esas iniciativas señalando que “cualquier inversionista que quiera crear más empleos, lo vamos a apoyar”. 

El gobernante reconoció la labor de los miles de empleados que trabajan en el sector de zonas francas y resaltando su dedicación.

“Cada vez que voy y veo a los dominicanos, trabajando y ganándose su salario de manera eficiente y honrada, eso me pone muy feliz”.

Indicó que la expansión de Velas Hispaniola añadirá 700 nuevos empleos, lo que creará un total de 1,500 puestos de trabajo en el parque industrial.

La zona franca de Guerra puede generar hasta 15 mil nuevos empleos en los próximos años, y la producción de la fábrica es de 1.3 millones de velas diarias, las cuales se exportan a más de 40 destinos, entre ellos: Estados Unidos, El Caribe, centro y sur América, Australia y Europa. 

El ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, destacó que las zonas francas llevan cinco meses consecutivos registrando récord en las cifras de exportación, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

Explicó que, en el segundo semestre del 2020, las exportaciones de zonas francas registraron un crecimiento de 4.4% en comparación con el mismo período en 2019.

El funcionario afirmó: “Un crecimiento que no demanda vacuna, un crecimiento que prueba más allá de cualquier duda razonable que las zonas francas tienen una capacidad de resiliencia superior a cualquier otro sector de nuestra economía”. 

Bisonó manifestó que el crecimiento de las exportaciones “ponen de manifiesto la confianza que inversionistas nacionales y extranjeros tienen en el país”.

Por su parte, Arturo Peguero, director del Parque de Zonas Francas Hispaniola, aseguró que la infraestructura se encuentra en 95% de desarrollo.

“Esperamos que en unos meses el parque esté totalmente terminado y ahí iniciaremos el trabajo de mercadeo y promoción contando con el apoyo que hemos encontrado en este Gobierno”, expresó Peguero. 

De su lado, Errol Bulos, director de operaciones de Velas Hispaniola, agradeció la cordialidad de los dominicanos por su acogida y el apoyo que ha recibido del Gobierno del presidente Abinader. “El desarrollo y éxito de este emprendimiento se ha fundamentado en la confianza que ofrece el país y su modelo de zona franca a inversiones extranjeras”, aseguró Bulos. 

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Franca de Exportación y César Rojas, alcalde del municipio de Guerra. 

Además, Errol Boulos, director de operaciones; Errol Boulos Junior, director ejecutivo Velas Hispaniola; Johnny Farah, director Velas Hispaniola y Arturo Peguero, director Hispaniola Industrial Free Zona.

El grupo que lidera la Zona Franca Industrial Hispaniola, de capital haitiano, ha realizado una inversión superior a los 5,500 millones de pesos, en un área inicial de 315,000 pies cuadrados, que han sido construidos para alojar las nuevas instalaciones de la empresa Velas Hispaniola. 

RD es segundo exportador de velas desde AL

Velas Hispaniola inició sus operaciones en el país en el año 2003, y forma parte de una diversidad de nuevas inversiones que se han anunciado en el sector en las últimas semanas. 

Con la expansión del nuevo Parque Industrial Hispaniola Industrial Free Zona, que acoge las instalaciones de Velas Hispaniola, la planta se convierte en la más grande América Latina. 

Con la producción de Velas Hispaniola, la República Dominicana se ha convertido en el segundo principal exportador de velas desde América Latina hacia el mundo.

Gobierno acogerá la decisión que tome la JCE respecto a los recursos para los partidos

23 DE FEBRERO 2021 | 14:40

SANTO DOMINGO. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este martes que el Gobierno está en la disposición de acoger la decisión que emita la Junta Central Electoral (JCE) sobre la entrega presupuestaria a los partidos políticos.

Paliza aseguró que con la propuesta de reducir a un 50 por ciento los RD$1,260 millones entregados a los partidos para financiar sus actividades, nunca se tuvo la intención de buscar ganancia política, sino más bien de contribuir con la difícil situación que atraviesa República Dominicana frente a la pandemia del COVID-19.

“No está en el ánimo del Gobierno contradecir ni entrar en enfrentamiento con los demás partidos de oposición, y mucho menos con una Junta Centra Electoral nueva, que tiene opinión contraria al respecto”, aseveró el funcionario.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indició que están en disposición de acoger el llamado de la JCE con relación al tema, a los fines de que se mantenga la asignación original.

“El presidente de la República, asumiendo que vivimos un momento excepcional en medio de una pandemia entendía y nosotros desde el partido así lo apoyamos, de que pudiéramos todos hacer algunos sacrificios con miras a atender prioridades nacionales que estaban ahí y que eran necesidades perentorias y que eran de alguna forma perentorias”, agregó.

En octubre pasado el presidente de la República había anunciado que el 50 por ciento que se reduciría a los movimientos políticos se destinaría a la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

Presidente reafirma apoyo a sectores generadores de empleos

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de la nueva sucursal de la Supertienda Plaza Lama, ubicada en la autopista Duarte, la que generará unos 300 nuevos empleos de forma directa. 

En la actividad, la tradicional cadena de tiendas lanzó su nueva imagen, y con los 300 nuevos empleos, informó que completan 3,100 puestos de trabajos en todas sus dependencias. 

La asistencia de Abinader confirma el apoyo que ofrece el Gobierno a las iniciativas generadoras de empleos, tanto del sector público como privado, así como al compromiso de elevar la calidad de vida de los dominicanos a través del trabajo digno.

Pedro Juan Lama, presidente ejecutivo del Grupo Lama, en su discurso manifestó que, “en 90 años de existencia, podemos decir que hoy inauguramos una tienda que será referente de eficiencia, servicio, diseño y estructura, en medio de un momento sin precedentes en la historia”. 

Lama afirmó que: “Con esta apertura reiteramos una vez más nuestro ferviente deseo de seguir promoviendo, desarrollando y apoyando iniciativas en beneficio de los mejores intereses de la nación, para mejorar la vida de nuestra gente y seguir construyendo un mejor país, una república llena de oportunidades para todos”. 

Mientras que el presidente del Grupo, Mario Lama Haché, manifestó que, con la inauguración de la Supertienda en Santo Domingo Oeste, apoyan la visión del presidente Luis Abinader de que el trabajo digno y la producción es la mejor manera de llevar el país hacia delante.

“Nuestra historia comercial comenzó en el 1929, y luego de tres generaciones, seguimos trabajando para darle al consumidor dominicano la mejor opción a la hora de cubrir sus necesidades”, afirmó Mario Lama.

En el acto estuvieron presentes Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente; Luis Valdez, director general de Impuestos Internos; Iván Hernández Guzmán, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre); Michel Youd El-Hage, director del Gabinete del Sector Construcción y Pablo Portes, asesor del Poder Ejecutivo. 

También asistieron Elsa Haché, viuda Lama, y sus hijos Mario, Teófilo, Pedro, Milly, Mary y Elsa. 

El presidente Abinader, en compañía de la familia Lama, realizó el corte de cinta que dejó oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones de La Supertienda Plaza Lama, quien de inmediato encabezó un recorrido por la tienda. 

Inversión privada de US$15 millones

La nueva Supertienda Plaza Lama ocupa una edificación de 8,500 metros cuadrados, sobre un terreno de 21 mil metros, con una inversión aproximada de 15 millones de dólares. 

El nuevo establecimiento está ubicado en el kilómetro 12 1/2 de la Autopista Duarte, esquina Paseo de las Flores, en Alameda, Santo Domingo Oeste.

El Grupo Lama recientemente puso en funcionamiento una tienda en San Isidro, Plaza Lama Express, un nuevo concepto de tienda que facilita y dinamiza la experiencia de compra.

Por favor , déjenos su comentario...