Sunday, May 26, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Luis Abinader: "Actividades deben restablecerse a partir de este jueves"Otras Noticias

Presidente Luis Abinader: “Actividades deben restablecerse a partir de este jueves”Otras Noticias

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-El presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona dijo que las actividades productivas, comerciales y educativas en el país deben restablecerse a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves 24 de agosto. El mandatario del hermoso País Caribeño, encabezó la tarde de este miércoles en la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre la tormenta Franklin.

Las actividades del país se pausaron desde el mediodía del martes, cuando a través de un decreto, el mandatario declaró no laborable hasta las 8:00 de la mañana del jueves. 

“La disposición es que a partir de mañana (jueves), las actividades normales, entre ellas la educación y el comercio, deben restablecerse en términos generales a partir de las 8:00 de la mañana”, indicó Abinader.

Asimismo, indicó que no cree que la tormenta que, se encuentra en aguas del océano Atlántico, represente situaciones de peligros para la ciudadanía y en caso de haber alguna comunidad abnegada o incomunicada, sea criterio de los ciudadanos.

“No creo que haya ningún riesgo, si hay alguna comunidad aislada ya el criterio de cada quien y de cada familia, debe de ser como es la del gobierno también, de cuidar cada vida humana, pero a partir de mañana ya se debe ir restableciendo”, concluyó.

tarde noche de este martes en el noroeste, centro y este del país.  

RUEDA DE PRENSA
RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER Y EL COE

En el boletín, se informó que se mantienen las alertas preventivas por el paso de la tormenta Franklin, estando 25 provincias bajo alerta roja y siete en alerta amarilla.

Asimismo, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Gloria Ceballos, indicó que a pesar de que el eje del fenómeno salió por la parte norte del país se esperan lluvias importantes en la tarde noche de este martes en el noroeste, centro y este del país. 

La tormenta salió esta tarde del país, dejando lluvias e inundaciones en provincias de la zona sur y este del territorio. 

Se produce derrumbe en carretera hacia Ocoa por lluvias de Franklin

En otros lugares de la vía, brigadas de limpieza han tenido que retirar el lodo que bajó desde la montaña. También, las lluvias de Franklin agrietaron parte del revestimiento de concreto para evitar derrumbes de tierra.

A través de los años, esta serpenteada carretera, que bordea el río que lleva el mismo nombre de la provincia, ha sido afectada en épocas de tormentas, debido a que está construida en la ladera de las montañas.

En 2012, el diluvio dejado por el huracán Sandy incomunicó por varios días a Ocoa con la carretera Sánchez. En otras ocasiones también ha sido afectado el tránsito entre el municipio cabecera con el de Sabana Larga.

Sin hechos lamentables 

Excepto este problema, Julio César Moreta, director se la Defensa Civil en Ocoa, manifestó que todo transcurrió con normalidad durante el paso de la tormenta Franklin por esta demarcación. Los 39 refugios habilitados no fueron usados.

En Ocoa, las lluvias comenzaron a disiparse al entrar la noche y solo se registran leves lloviznas. Según las autoridades meteorológicas, la tormenta Franklin salió del país esta tarde con rumbo al océano Atlántico.

Aumentan a seis los vuelos cancelados en Las Américas por tormenta Franklin

Vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Al menos seis vuelos han sido cancelados en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en las últimas horas ante el paso inminente de la tormenta tropical Franklin por la República Dominicana.

En las primeras horas de la mañana Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) había dado a conocer las cancelaciones de tres vuelos comerciales hacia Panamá y Guadalupe, de las líneas aérea Copa Airlines y Air Antilles.

Luego en la tarde se ofreció la información de tres frecuencias más canceladas como consecuencias del paso de la tormenta tropical Franklin.

Dos de estos vuelos lo realizaría la aerolínea Copa Airlines con los números CM 107 y el CM 268, ambos con destinos a ciudad Panamá, mientras que el tercero de Air Antilles marcado con el número 316, quien tenía destino a la isla de Guadalupe.

La empresa concesionaria, además, informó sobre las cancelaciones de otras tres operaciones de vuelos de la línea aérea JetBlue, marcados con los números B6- 306, con ruta al aeropuerto JFK, de la ciudad de New York; el B6 985, con destino a La Florida, el cual no llegará hoy al aeropuerto Hollywood, en Fort Lauderdale y el B6 1937, previsto para aterrizar en San Juan Puerto Rico, para completar los vuelos cancelados por el fenómeno atmosférico.

Luis López de Aerodom destacó que desde el lunes han implementado varios protocolos de seguridad para hacer frente a las posibles ráfagas de vientos y aguas que acompañan el inminente paso de la tormenta Franklin.

Reiteró la recomendación de la empresa concesionaria a los pasajeros y usuarios del aeropuerto de mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y consultar con su línea aérea el estatus de su vuelo antes de salir hacia el aeropuerto para validar que no haya sufrido cambios.

Advirtió que de esa manera los viajeros que tienen reservaciones en los vuelos comerciales para este martes y mañana miércoles ante la situación que se está viviendo con el problema de la tormenta se evitarían pasar contratiempos y formar tumultos innecesarios en las áreas de la terminal.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL