Friday, December 4, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente electo de la República Dominicana realiza nuevas designaciones

Presidente electo de la República Dominicana realiza nuevas designaciones

Héctor Sánchez, Special-Reporter
$!Conozca los funcionarios nombrados por Abinader este martes

Santo Domingo, R. D.-Antonio Almonte Reynoso y Antoliano Peralta Romero son los nuevos funcionarios designados por el presidente electo Luis Abinader. El primero ocupará la titularidad del Ministerio de Energía y Minas y el segundo será el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Una nota de prensa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través del cual Abinader ganó las elecciones presidenciales, define a los nuevos funcionarios como “figuras públicas muy destacadas y reconocidas en sus respectivos ámbitos profesionales”.

El Ingeniero Nuclear Antonio Almonte

También señala que ambos son miembros de la organización, en la cual se han distinguido “como dirigentes de primera línea” y leales al PRM y “al presidente electo”.

Romero, con gran experiencia en el derecho

Dr. Antoliano Peralta Romero nuevo Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo designado por el Presidente electo Luis Abinader.

Sobre Peralta Romero informó que es un abogado con 38 años de ejercicio profesional continuo, durante los cuales ha fungido como abogado litigante y consultor para entidades públicas y privadas. Se graduó en esa carrera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posee un máster universitario en Derecho Administrativo y Gestión Municipal de la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

“Ha participado en seminarios y capacitaciones de formación continua en temas de derecho público y privado a nivel local e internacional (Argentina, Colombia y España). Fue vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y Secretario General de la Asociación de Abogados de la República Dominicana (Adoma)”, dice el texto.

El partido indicó también que Romero se ha desempeñado como profesor universitario y como capacitador en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (de la Junta Central Electoral), así como para el Colegio de Notarios de la República Dominicana.

“Es coautor y autor, respectivamente, de las obras ‘Reformas a la Constitución Política Dominicana, 1994-2002-2010’ (editorial Gente, 2012) y ‘Precisiones Jurídicas y Otros Temas’ (Editorial Gente, 2012). Ha sido articulista de los periódicos La Nación, Hoy, Acento y Metro. Es oriundo de Miches, provincia El Seíbo”, acota el documento.

Ministro de Energía y Minas, con experiencia en el área

Del nuevo ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, el partido informó que tiene una maestría en física nuclear en la Universidad de Surrey, Gran Bretaña, y otra maestría en ingeniería nuclear en el Instituto de Estudios Nucleares/CIEMAT, Madrid, España.

Fue director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (Indotec) en el 2000-2003 y director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) hasta agosto 2004.

“En el Indotec dirigió el proceso de desvinculación de ese instituto del Banco Central y su conversión en el actual Instituto de Investigaciones y Biotecnología Industrial (IIBI). En la Comisión Nacional de Energía condujo el proceso de elaboración del Plan Energético Nacional 2004-2015, así como de la Propuesta de Reforma del Sector Eléctrico Dominicano, junio 2004, por encargo del Poder Ejecutivo mediante el Decreto 1036-03, octubre 2003”, precisó la nota.

Agregó que fue también director del Instituto de Física de la UASD, donde ejerció la docencia de grado y postgrado por largo periodo. Almonte ha investigado y escrito extensamente sobre el sistema eléctrico nacional y sobre el sector combustibles. Ha sido director por largos años de la Comisión de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno y vocero principal de dicho partido en materia energética.

“Ha trabajado también como consultor privado en proyectos eléctricos convencionales y renovables.

Indicó también que Almonte Reynoso ha realizado cursos y entrenamientos como el de economía de infraestructuras en la Universidad de Harvard, 2004, y diseño de mercados eléctricos bajo la conducción del profesor Doctor Frank Felder en Miami; realizó también una larga pasantía en la universidad de Emory, Atlanta, entre otras”, detalló.

Luis Abinader eliminará Oisoe; anuncia designación David Collado entre otros funcionarios

El presidente electo Luis Abinader anunció ayer la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado a partir del 16 de agosto y la designación de David Collado, como ministro de Turismo.

También informó a través su cuenta de twitter la designación del empresario Joel Santos, como asesor del Poder Ejecutivo en turismo, y al ingeniero Deligne Ascensión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y que presidirá el gabinete de turismo.
También anunció la designación de Jackeline Mora, como viceministra Técnica de Turismo; Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, viceministra administrativa de Turismo.

“Estaré presidiendo el Gabinete de Turismo, ente responsable de gestionar de manera efectiva la reactivación de este sector”, dijo el presidente electo.

Adelantó que la OISOE será eliminada, “como parte de la reestructuración y eficientización del Estado”.

David Collado es licenciado en Turismo, con una maestría en Administración por Atlantic University; con diplomados en políticas públicas y estrategia política en George Washington University y otros estudios en mercadeo digital en la Universidad de Alicante. Es empresario y promotor de emprendimiento.
Entre 2016 y 2020 fue alcalde del Distrito Nacional por el PRM y entre 2010 y 2016 diputado de la República por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, en ese periodo fue presidente de la Comisión de Turismo.

En su gestión impulsó proyectos en favor de emprendimiento, turismo y desarrollo social y fue precursor de múltiples proyectos de ley, entre elllos el de declarar 16 provincias como Provincias Ecoturísticas.

Una de sus iniciativas es la Ley Nacional de Emprendimiento, aprobada en el 2016 y de la Ley 88-13, que declara el 12 de noviembre como el Día Nacional del Emprendedor Dominicano.

Como alcalde del Distrito Nacional trabajó en la recuperación de los servicios públicos y de importantes áreas de la capital dominicana; impulsó el desarrollo de un modelo de ciudad amigable, inclusiva, sostenible y generadora de oportunidades.

Deligne Ascención es ingeniero civil, fue subsecretario de Infraestructura Escolar en la gestión de la doctora Milagros Ortiz Bosch en Educación; director de Tránsito Urbano del ADN y de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania, KFW, es constructor y consultor privado.

Mientras que Joel Santos Echavarría, es economista egresado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, que obtuvo como becario FullBright. Ha estado ligado al sector turístico por 23 años. Desde 2007 es vicepresidente ejecutivo y socio-fundador de la empresa Coral Hospitality.

Then Medina tiene maestría en Contabilidad Tributaria, en la UASD, Post-Grado Contabilidad Impositiva (UASD), es licenciada en Contabilidad en UNAPEC, en Derecho de UNICARIBE y una amplia experiencia laboral en el servicio público y en empresas del sector privado privada.

Patricia Mejía es abogada, con una maestría en Derecho Económico de la Universidad de Chile y una en Psicología Clínica Infantil y Adolescente de la PUCMM. con amplia experiencia laboral.

Jacqueline Mora es economista, con una Maestría en Economía Financiera dela Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también realizó una especialidad en Macroeconomía Aplicada.

Gobierno de Abinader eliminará otras instituciones del Estado, dice Paliza próximo Ministro Administrativo de la Presidencia

El designado ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) es sólo el inicio de la reestructuración de otras instituciones del Estado para garantizar un gobierno eficiente.

Manifestó que serán eliminadas un conjunto de instituciones públicas para asegurar la eficacia de las funciones del Estado.  “Para tener un gobierno más eficiente, ágil y menos burocrático”.  

El actual senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que un país pobre como este requiere mucha eficiencia en el manejo de los recursos públicos.  

Este martes,  Abinader anunció en Twitter que a partir del 16 de agosto será eliminada la Oisoe, como parte de la reestructuración y eficientización del Estado.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una verdadera Plancha demoledora es la que va rumbo al verdadero cambio al CARD

Santo Domingo, R. D.-Como una verdadera y demoladora placha  según Abogados entrevistados por este redactor, alegando que este abogado le será un hueso...

Presidente Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

Palacio Nacional, Santo DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el consejero Víctor...

Presidente Abinader se reúne con productores de arroz

Héctor Sánchez, Special Reporter SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión con productores, procesadores, suplidores de...

Gobierno Dominicano entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: