Presidente Dominicano electo Luis Abinader anuncia mantendrá estricto control en frontera

0
240
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Ministerio De Defensa Dominicano, R. D.-El presidente electo, Luis Abinader, anunció hoy que durante su gobierno mantendrá un control estricto de la frontera de la República Dominicana para preservar la seguridad y posibles hechos delictivos.

«En la actualidad la frontera está cerrada por la situación de la covid-19 y tendrá que mantenerse así hasta que exista otro diagnóstico de la situación fronteriza», dijo el próximo presidente que tomara posesión el 16 de agosto.

Dijo que conversó con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem quien acompañará al anunciado ministro general Carlos Días Morfa, para que realicen un recorrido por la frontera y reciba las informaciones de la situación.

El presidente electo Luis Abinader en el centro C5i de las Fuerzas Armadas, donde hoy recibió explicaciones de las labores de inteligencia y el monitoreo de las patrullas que prestan servicio en la zona fronteriza. Guillermo Burgos

Dijo que conversó con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem quien acompañará al anunciado ministro general Carlos Días Morfa, para que realicen un recorrido por
El presidente electo habló sobre el tema durante una visita que realizó al Ministerio Defensa a las 7:55 de la mañana acompañado de la vicepresidente electa, doctora Raquel Peña, los anunciados ministros de Defensa, Díaz Morfa y de Salud Pública, doctor Manuel Plutarco Arias.

Fueron recibidos por el mayor general y vice ministro Braulio Alcántara López quien los acompañó al despacho de Paulino Sem
Luego pasaron a un salón donde sostuvo una reunión con el alto mando integrados por los comandantes generales del Ejército, Estanislao Gonell Regalado; Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura y de la Fuerza Aérea, Richard Vásquez Jiménez y el director de la Policía, Ney Bautista Almonte.
Luego a las 8:21 de la mañana pasaron al Centro de Comando Control, Comunicaciones, Computadora, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) donde recibió informaciones de los trabajos de monitoreos que se realizan desde ese lugar y como se trabaja en prevención del coronavirus.


En ese lugar se realizaron varios exposiciones entre ellas su director el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester hizo una exposición de las operaciones del centro y como desde ese lugar se pueden observar las operaciones de los mercados fronterizos y los movimientos de las patrullas fronterizas y de las otras dotaciones militares en tiempo real.

Además Alejandro Báez hizo una exposición del trabajo epidemiológico que se realiza desde ese lugar en todo el país
Al conversaron con los periodistas Abinader expresó “vinimos a conocer el excelente centro de información, el trabajo que están realizando ante la graves crisis que está afectando el país por la covid-19.

Anunció que una vez asuma la Presidencia una de sus primeras medidas será relanzar la economía del país que está en crisis con una series de medidas fomentando la construcción, y apoyando a las pequeñas empresas para que puedan subsistir.
Pero, primero tomará medidas para controlar la crisis de la propagación del de la covid-19, las cuales serán prioridades de sus gobierno.


El presidente electo dijo que apoyará el turismo, pero primero “hay que atender la crisis de la covid-19 y en esa direcciones vamos a trabajar y también anunció que durante el día de hoy seguirá realizando anuncios de nuevos funcionarios

Por favor , déjenos su comentario...