Presidente Dominicano y vicepresidenta depositan ofrenda floral en el Altar de la Patria. Videos del discurso

0
2028
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los Héroes de la Restauración.

A su llegada al Altar de la Patria, un batallón del Ministerio de Defensa le rindió los honores militares al jefe de Estado, de una salva de 21 cañonazos.

Honor a restauradores

La Primera Dama y varios funcionarios acompañaron al presidente y vicepresidenta. 

La corona de flores depositada, estaba decorada con los colores blanco, azul y rojo de la Bandera Nacional, como forma de rendir tributo a Gregorio Luperón, Gaspar Polanco, Ulises Francisco Espaillat, Santiago Rodríguez y otros héroes restauradores.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Paulino Sem, así como de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

También el ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidro Santana; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer; el tesorero nacional, Alberto Perdomo y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez  y Robert de la Cruz.

A su salida del mausoleo donde descansan los restos de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, al presidente de la República le fueron rendidos los honores militares propios de su investidura.

Trocitos exquisitos en vídeos de 1 minuto del discurso pronunciado por Danilo Medina en ocasión de su juramentación como presidente de la República Dominicana 2016-2020.

Desde hoy y hasta el viernes los estaremos compartiendo por su valor histórico, pedagógico y político.

Tres hoy en la mañana: 1-“Soy un hijo de nuestro pueblo”.2-“Gobernar con la gente y para la gente”. 3-“Educación”.

Por favor , déjenos su comentario...