Presidente Dominicano Luis Abinader recibe en el Palacio Nacional a las Reinas del Caribe tras su participación en la Liga de Naciones en Italia. Garantiza a campeones de baloncesto DN que deporte seguirá creciendo con apoyo del Gobierno

0
287
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. – El presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona y la primera dama Raquel Arbaje recibieron la tarde de este martes en el Palacio Nacional a las Reinas del Caribe, tras su regreso al país luego de una histórica participación en la Liga de Naciones 2021 en Italia, donde obtuvieron el sexto lugar entre los 16 países participantes.

En el acto estuvo también el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien destacó el gran apoyo del gobierno a los deportistas del país y valoró el esfuerzo realizado por las Reinas del Caribe con su participación en el torneo Liga de Naciones, donde logrando el sexto lugar.

Camacho agradeció al presidente Luis Abinader por los esfuerzos realizados a favor del deporte dominicano aún en medio de la pandemia.

En ese sentido resaltó la entrega por parte del gobierno de 235 millones de pesos para la participación de los atletas dominicanos, tanto en los Juegos Olímpicos, como en los Juegos Panamericanos Juveniles.

“Este es el deporte del cambio, este es el deporte que merece la juventud de la República Dominicana”, indicó el ministro Camacho.

De su lado, Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca y Panamericana de Voleibol, así como director del Programa de Voleibol Femenino de la República Dominicana, manifestó que las Reinas del Caribe pusieron el nombre de República Dominicana en alto.

Marte destacó que sin el apoyo del presidente Luis Abinader hubiera sido imposible que las Reinas del Caribe participarán en la Liga de Naciones 2021, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol en Rimini, Italia.

Resaltó que las jugadoras, de 15 juegos lograron ganar 9 partidos, que a su juicio le ha traído gran alegría al país.

Dijo que hoy, República Dominicana cuenta con el lujo de que entre las primeras diez mejores jugadoras del mundo, hay tres dominicanas: Brenda Castillo, Branyeli Martínez y Bethania de la Cruz.

Al momento de las deportistas saludar al mandatario, la niña Esther Pacheco, acompañada de su padre Wagner Pacheco, saludó al presidente Abinader y le solicitó que le firmara su camiseta. Luego de esto la niña le dio un gran abrazo al jefe de Estado.

Junto al presidente estuvieron Fernando Hasbún, asesor del Proyecto de Selecciones Femeninas de Voleibol de República Dominicana; Milagros Cabral, miembro del Consejo Directivo; Geanilda Vásquez, ministra sin Cartera; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Ramón García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

Durante la actividad, las atletas saludaron al jefe de Estado. Entre ellas: Annerys Vargas, Lisbel Mejía, Marifranchi Rodríguez, Brenda Castillo, Bethania de la Cruz, Camille Domínguez, Nibelka Marte, Yokaty Pérez, Priscilla Rivera, Yocaty Peña, Gina Mambrú, Branyeli Martínez, Gineidy Martínez, Gaila González y Larismel Maríñez.

Asimismo, con ellas, los entrenadores Marcos Roberto, Wilson Antonio y Wagner Roberto.

Las Reinas del Caribe salieron en la mañana de este lunes desde Rimini, Italia hacia Madrid, en una primera escala y luego tomaron otro vuelo desde el Aeropuerto Adolfo Suarez Baraja, en España, hacia la República Dominicana, en el vuelo 6501 de la línea Iberia.

Las deportistas llegaron al país este lunes 21 de junio en la noche por el Aeropuerto Las Américas.

Presidente Abinader garantiza a campeones de baloncesto DN que deporte seguirá creciendo con apoyo del Gobierno

Luis Abinader

 El presidente Luis Abinader reafirmó este martes el compromiso del Gobierno de apoyar de manera incondicional a la juventud dominicana y al deporte.

El mandatario habló al recibir en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los equipos de baloncesto masculino del Club Mauricio Báez y femenino del Club San Lázaro, campeones en el Torneo de Basquetbol del Distrito Nacional 2021.

Abinader felicitó a los deportistas por haber logrado la meta en condiciones tan especiales producto de la pandemia del COVID-19 y consideró que este logro se debe al deseo, al compromiso, a la vocación y al amor que se tiene al deporte.

“Ustedes tienen un gobierno, que al igual que ustedes que hicieron un sacrificio, nosotros también haremos el sacrificio necesario para que el deporte pueda seguir creciendo en la República Dominicana, y de fortalecerlo con la construcción de canchas en cada sector”, significó el presidente Abinader.

Agregó, que el compromiso del gobierno es apoyar al deporte porque es parte integral del ser humano y contribuye para sacar a los de los vicios.

Indicó que como gobierno han correspondido a ese deseo, pero han sido los deportistas los que han trabajado contra la corriente, y han decidido que a pesar de la pandemia se pudiera realizar el torneo, algo importante para que el deporte siga adelante.

En el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, felicitó a los deportistas y resaltó el apoyo dado por el gobierno para el rescate del baloncesto dominicano.

Destacó que desde hace 11 años no se celebraba el torneo de baloncesto femenino y por el apoyo dado por el presidente de la República se reanudó el campeonato deportivo.

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho anunció que están remozando el club San Lázaro, pero también el  Mauricio Báez, en Villa Juana, que fue afectado por un incendio hace tres años.

“Estamos invirtiendo en los barrios, en los clubes y demostraremos que, invirtiendo en el corazón del pueblo, invirtiendo en la juventud de la República Dominicana a través del deporte, rescataremos a los jóvenes y se lo vamos a robar a la delincuencia”, manifestó Camacho.

De su lado, Juan José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), agradeció al presidente por recibirlos en el Palacio Nacional y a los ministros Paliza y Camacho por el apoyo que dieron para que el torneo se realizara con éxito.

Los baloncestistas del Mauricio Báez entregaron al presidente Abinader una camiseta firmada por todos los jugadores y una bola de básquetbol.

A su vez, las jugadoras de San Lázaro le hicieron entrega de una réplica de la copa que las acredita como campeonas del torneo número 45.

Al acto asistieron, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL); Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia y Leo Corporán, fundador del Club Mauricio Báez.

Además, los jugadores del Club Mauricio Báez, los hermanos Diego y Rayner Moquete, Miguel Evangelista, Brayan Martínez, Gregorio Adon, Shamil Ballas Paulino, Yohansi Minaya, Carlos Rodríguez y Luis Bryan Feliz.

En la rama femenina por parte de San Lázaro estuvieron presentes, Ángela Jiménez, Naomi Cuevas, Ángela Asencio y Tawni Olivero.

Por favor , déjenos su comentario...