Monday, June 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente dominicano Luis Abinader envía mensaje de felicitaciones a todas las madres...

Presidente dominicano Luis Abinader envía mensaje de felicitaciones a todas las madres dominicanas. Otras Noticias Presidenciales

Palacio Nacional, R. D.-Por motivo al Día de las Madres, el presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona extendió este domingo felicitaciones a todas las mujeres de la República Dominicana que tienen la dicha de ser madre. En un emotivo y breve mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario escribió que celebraba la conmemoración felicitando en especial a su esposa, Raquel Arbaje y su madre, Rosa Sula Corona.

Resaltó que las madres enseñan el verdadero significado del amor a través de su dedicación, entrega y sacrificio. “Hoy quiero celebrar de manera especial a mi amada esposa, @raquelarbaje; a mi querida madre, Sula, y a todas las madres dominicanas, quienes con su dedicación, entrega y sacrificio nos enseñan el verdadero significado del amor. ¡Feliz Día de las Madres!”, cita el mensaje publicado.

Resaltó que las madres enseñan el verdadero significado del amor a través de su dedicación, entrega y sacrificio.

“Hoy quiero celebrar de manera especial a mi amada esposa, @raquelarbaje; a mi querida madre, Sula, y a todas las madres dominicanas, quienes con su dedicación, entrega y sacrificio nos enseñan el verdadero significado del amor. ¡Feliz Día de las Madres!”, cita el mensaje publicado.

Secretario de Estado de EE.UU. llamó a Abinader para felicitarlo por reelección

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el presidente dominicano Luis Abinader
El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y el presidente dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona.

El secretario de Estado, Antony Blinken, llamó al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, para felicitarlo por su reelección a la presidencia. 

En un comunicado del Departamento de Estado publicado el 25 de mayo, se indica que Blinken reafirmó la asociación “duradera” que tiene Estados Unidos con la República Dominicana y además de “nuestro compromiso compartido para promover la gobernabilidad democrática, la seguridad regional, los esfuerzos anticorrupción y el crecimiento y la prosperidad inclusivos”.

En su conversación, Blinken y Abinader  discutieron el apoyo a la protección de los derechos humanos y la misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad liderada por Kenia en Haití.

Abinader hace una pausa en sus labores y disfruta con su familia en Roma

El presidente Luis Abinader, junto a la compañía de su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje; y sus hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.
El presidente Luis Abinader, junto a la compañía de su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje; y sus hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

A propósito de la agenda que tiene pautada iniciar mañana lunes con un audiencia privada con el papa Francisco, el presidente Luis Abinader aprovechó para pasar tiempo junto a su familia.

“El presidente ha estado compartiendo con su familia, esposa e hijas, visitando lugares históricos y culturales de la ciudad de Roma”, confirmó a este medio el embajador dominicano en Italia, Tony Raful.

El jefe del Estado salió del país el viernes 24 en horas de la mañana en compañía de su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje y sus hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Raful indicó que será mañana cuando se efectuará la “audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y luego se reunirá con el presidente de Italia, Sergio Matarella. Agregó que al mediodía tendrá un encuentro con la comunidad dominicana residente en Italia. Una vez culmine sus actividades en Roma, viajará a Portugal para desarrollar otras reuniones bilaterales.

Vicepresidenta Raquel Peña activa plan de emergencia para reconstruir viviendas perjudicadas por inundaciones en San Francisco de Macorís

Vicepresidenta de la Republica

Duarte.- Con el objetivo de extender los operativos sociales y de salud, así como la reconstrucción de viviendas hacia las localidades más afectadas del país por efecto de las recientes lluvias, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se trasladó este domingo hasta San Francisco de Macorís, provincia Duarte. 

Peña visitó a algunas de las familias que resultaron con mayores daños en las comunidades de Los Chiripos y Villa Verde, en SFM, donde decenas de casas quedaron sin techo y varias personas tuvieron que ser asistidas por la Defensa Civil, ante la crecida de ríos y cañadas por los torrenciales de las últimas 48 horas. 

La vicemandataria anunció que en las referidas localidades, a través del Ministerio de la Vivienda“se repararán todas las viviendas afectadas y se construirán aquellas que, lamentablemente, se destrozaron en su totalidad”. 

La vicemandataria afirmó que, por disposición del presidente Luis Abinader, los funcionarios del Gobierno han acudido a las provincias donde se han registrado mayores daños.

“Las instrucciones son aunar esfuerzos para que todas las dependencias del Estado que tengan que venir en auxilio, aquí estén”, expresó Peña, luego de puntualizar que el sentir del mandatario, y el suyo propio, es que todos los afectados reciban la mano amiga del Gobierno central para que, lo antes posible, puedan volver a la normalidad. 

“Estamos de cerca con el pueblo dominicano y superaremos esta situación de la mano de Dios, juntos con un solo esfuerzo”, agregó. 

En tanto, el director regional nordeste de la Defensa Civil, Junior Anel Tineo, explicó que en la provincia Duarte se identificaron 265 casas afectadas por la caída de árboles y las intensas brisas. Además, cerca de 60 hogares fueron anegados por las aguas.

Los funcionarios presentes hicieron un llamado colectivo a atender las recomendaciones de Salud Pública para evitar enfermedades que pueden ser prevenidas.

Para los moradores de las provincias afectadas se dispuso el despliegue de equipos de primera necesidad y recursos esenciales, incluyendo agua potable, alimentos crudos y cocidos, enseres del hogar y otras ayudas sociales. 

La vicepresidenta estuvo acompañada de 

Ana Xiomara Cortés, gobernadora de la provincia Duarte; Igor Rodríguez, ministro administrativo de la Presidencia; Ney García, viceministro de Vivienda y Hábitat del Ministerio de la Vivienda; Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), y Alex Díaz Paulino, alcalde de San Francisco de Macorís; entre otras autoridades municipales. 

Zonas vulnerables de Santiago

La vicepresidenta también realizó, este pasado sábado, un recorrido por algunas de las zonas afectadas en la provincia Santiago.  Peña visitó La Yagüita de Pastor, donde escuchó las necesidades de los moradores, con el objetivo de poner en marcha acciones que reestablezcan, en el menor tiempo posible, el bienestar de unas 150 familias afectadas.

Vicepresidenta Raquel Peña lidera esfuerzos para ayudar a familias damnificadas por inundaciones en Santiago

Vicepresidenta de la Republica

Santiago.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recorrió este sábado algunas de las zonas más afectadas en Santiago producto de las recientes lluvias que han incidido en el territorio nacional. 

La vicemandataria estuvo acompañada por el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; la gobernadora, Rosa Santos, y el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

Peña escuchó las necesidades de los moradores con el objetivo de poner en marcha acciones que reestablezcan, en el menor tiempo posible, el bienestar de las cerca de 150 familias afectadas en La Yagüita de Pastor.

En ese sentido, la vicepresidenta sostuvo que las instituciones trabajarán de manera conjunta para eficientizar los esfuerzos y agilizar los resultados. 

Asimismo, previo al recorrido, indicó que aunque el presidente Luis Abinader no se encuentra en el país, está muy pendiente, atento a las condiciones climáticas para que las autoridades pertinentes “puedan ir en auxilio de las personas que viven en zonas vulnerables”.

Estos acercamientos con las comunidades vulnerables continuarán este domingo, con una agenda que incluye localidades de Moca y San Francisco de Macorís.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL