Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Dominicano Danilo Medina Sánchez evalúa situación tributaria y perspectivas del país...

Presidente Dominicano Danilo Medina Sánchez evalúa situación tributaria y perspectivas del país luego de superada la emergencia por el coronavirus

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sánchez encabezó hoy una reunión en la que se evaluó la situación tributaria y las perspectivas de la República Dominicana, una vez se logre superar la emergencia del coronavirus (COVID-19).

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz; y el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua.

Facilidades a contribuyentes

Es oportuno recordar que el gobierno dominicano ha otorgado nuevas facilidades a los contribuyentes para reducir el impacto del COVID-19, tales como medidas para establecer acuerdos de pago de tres cuotas y la ampliación de las fechas límites para la declaración y pago.

Los contribuyentes podrán realizar acuerdos de pago de tres cuotas mensuales para el ITBIS de marzo y contarán con una ampliación de las fechas para cumplir con declaración y pago del #ISR de personas físicas y jurídicas.

De igual modo, para el Impuesto Selectivo al Consumo de productos de alcohol y tabaco, combustibles fósiles y la contribución especial del GLP.

Las cuotas del acuerdo no estarán sujetas al interés indemnizatorio y serán generadas automáticamente al momento de presentar Declaración Jurada del ISC de productos del Alcohol y del Tabaco (ISC-02), cuya fecha límite de presentación se mantiene para el día 20 de abril.

Ministro de Salud informa recepción de 38,500 pruebas rápidas; exhorta a mantener distanciamiento social para frenar ritmo contagio COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la recepción de 38,500 pruebas rápidas que serán realizadas de manera inmediata a personas que presentan síntomas de coronavirus (COVID-19).

Agregó que, con fines de reorganizar a los privados de libertad de la Penitenciaria de La Victoria, en la actualidad, equipos del Ministerio de Salud están realizando unas dos mil pruebas rápidas de detección del coronavirus.

En ese contexto, recordó que las personas con aislamiento domiciliario serán visitadas según el proceso indicado y aquellos que presenten sintomatologías pudieran ser transferidos a lugares de aislamiento habilitados en las diferentes provincias del país.

Llamó a los ciudadanos a mantener, de forma estricta, las medidas de distanciamiento social para hacer más efectivos los esfuerzos de las autoridades en aras de frenar el ritmo de contagio del COVID-19.

Solicitó, además, continuar con el uso de las mascarillas durante sus desplazamientos para adquirir artículos de primera necesidad y extremar las medidas de higiene personal y del hogar.

Boletín número 27: 208 recuperados y 8,127 casos descartados  

Sánchez Cárdenas hizo estas exhortaciones al dar a conocer a los ciudadanos y medios de comunicación el balance del COVID-19 en República Dominicana, al día 14 de abril de 2020, con corte a las 6:00 de la tarde.

El Boletín número 27 arrojó 3,614 casos confirmados, 208 recuperados, 189 fallecidos para una letalidad de 5.2% y 8,127 descartados sobre 11,741 muestras procesadas en laboratorios.

Los casos confirmados, por territorio, están distribuidos de la siguiente manera: Distrito Nacional 28%, Santo Domingo 17%, Santiago 13%, Duarte 10%, La Vega 6%, Puerto Plata y Monseñor Nouel 3% cada una.

Otras seis provincias tienen 2% cada una, y un 6% de personas con diagnóstico positivo está distribuido en seis provincias más.

Estos boletines se publican diariamente por páginas y redes sociales oficiales a fin de contribuir a la transparencia informativa.

Más de 166 mil interacciones y 3 mil asistencias a través de Aurora MSP

El ministro de Salud reiteró, sobre las orientaciones que aporta la plataforma Aurora MSP, que sigue incrementando las interacciones con personas que buscan asistencia a distancia y recomendaciones a seguir sobre el coronavirus.

Estimó que al día de hoy y desde su puesta en funcionamiento, Aurora MSP cuenta con más de 166 mil interacciones, incluyendo más de tres mil asistencias remotas y 189 casos de emergencia resueltos.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: