Friday, December 4, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez da seguimiento acciones para enfrentar coronavirus

Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez da seguimiento acciones para enfrentar coronavirus

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez encabezó una reunión de alto nivel, en la que dio seguimiento al conjunto de acciones que lleva a cabo la República Dominicana para enfrentar el coronavirus.

Al finalizar la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó a la población a mantener la calma y asumir las medidas de higiene recomendadas.

“El mensaje al país es que mantenga la calma, que busque la información adecuada sobre este virus. La reacción no puede hacerse desde el miedo y desde el pánico; que busquen las fuentes adecuadas para informarse”.

“Las medidas de higiene son fundamentales y las medidas de prevención con relación a personas que hayan estado de viaje en lugares de contaminación, pero esencialmente mantener la cordura en términos de cuidados, evitando contactos pero ayudando a las personas afectadas, porque no se puede desarrollar actividades de rechazo a las personas que se han contaminado, sino colaborar con los enfermos y evitar la contaminación”.

El ministro de Salud Pública afirmó que “cada uno de los ciudadanos tiene corresponsabilidad en este tema”.

Vamos bien

Precisó, que por su parte, el Gobierno está tomando todas las previsiones para contener el coronavirus en el país, cuyos casos presentados han sido importados.

Sؘánchez Cárdenas dijo que también presentaron a Danilo Medina un informe sobre el comportamiento internacional del coronavirus, abordando los diferentes elementos, y las medidas complementarias del plan de contención que ejecuta el Gobierno.

“En estos momentos, diría que vamos bien. Tenemos cinco casos identificados y pienso que el país va cada vez desarrollando más capacidades de respuesta en ese sentido, con las medidas complementarias que se están aplicando, con el suministro de insumos a toda la estructura del sistema y las medidas de eficientización en los puntos de entrada”, indicó.

Explicó que todas las medidas van dirigidas en contener la circulación comunitaria del virus para retrasar todo lo que se pueda la incidencia de la afección en República Dominicana.

En la reunión estuvieron presentes también:

·         Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

·         Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.

·         Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.

·         Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud.

·         Mercedes Rodríguez, directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

·         Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) en la República Dominicana.

·         José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública.

·         Farah Peña, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Presidente Danilo Medina continúa seguimiento a medidas contra coronavirus

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión de alto nivel, en la que continuó dando seguimiento a las acciones implementadas por las autoridades dominicanas con el objetivo de enfrentar el coronavirus (COVID-19).

Participaron del encuentro, que se efectuó en el Salón Privado del Palacio Nacional, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y de Turismo, Francisco Javier García.

Junto con ellos estuvieron Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; y Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales/Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

Gustavo Montalvo: Comisión de alto nivel dará seguimiento permanente para respuesta a Coronavirus

Gustavo Montalvo en reunión sobre coronavirus

Gustavo Montalvo: Comisión de alto nivel dará seguimiento permanente para respuesta a Coronavirus

El presidente Danilo Medina nombró una comisión de alto nivel para coordinar las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus.  

A continuación la declaración del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo tras la reunión del presidente Danilo Medina con la comisión de alto nivel designada que dará seguimiento al coronavirus:

Señoras y señores,

Como saben por los medios de comunicación, el mundo se encuentra respondiendo ante el surgimiento del coronavirus, el COVID-19, que ya se ha extendido en mayor o menor medida a 124 países y territorios.

Lo primero que quiero recalcar es que la situación del coronavirus está controlada en la República Dominicana.

Los únicos 5 casos detectados hasta el momento son provenientes de contagios producidos en el exterior y se encuentran en rigurosa observación y tratamiento.

Afortunadamente, hasta este momento no tenemos ningún fallecimiento que lamentar y tampoco tenemos circulación comunitaria del virus.

Nuestra obligación, como gobierno es tomar medidas para que la situación se mantenga bajo control a lo largo de las siguientes semanas.

Para ello, el presidente Danilo Medina, creó una Comisión de Alto Nivel, para seguir coordinando las acciones de gobierno en respuesta al coronavirus.

Esta comisión está presidida por el Ministerio de la Presidencia y cuenta con la participación el Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, el Ministerio de Defensa, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, el Seguro Nacional de Salud, la Dirección de Autoridad Portuaria, la Dirección General de Migración y Pro Consumidor.

Esto nos permitirá estar perfectamente articulados para dar un seguimiento permanente a la situación y continuar o ampliar las acciones preventivas necesarias, conforme a la evolución de los acontecimientos a lo largo de las siguientes semanas.

Nuestro objetivo es estar preparados para dar en todo momento una respuesta rápida, coordinada y eficiente a las necesidades de protección y prevención de la población dominicana.

Todas las medidas que se pongan en marcha estarán siempre avaladas por rigurosos criterios científicos y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, con quienes esta comisión estará en permanente diálogo.

Como saben, ya hemos venido trabajando en las últimas semanas, con medidas como la aprobación del decreto 87-20, el pasado 26 de febrero, que declara prioritarias las compras y contrataciones indispensables para la preparación, prevención y respuesta ante el potencial ingreso al país de personas afectadas por el virus.

Al mismo tiempo, han sido habilitadas salas de aislamiento en diferentes hospitales, donde los pacientes afectados permanecerán perfectamente aislados de acuerdo a los protocolos.

Hemos establecido igualmente medidas rigurosas en puertos, aeropuertos y en la frontera, para que cualquier persona que ingrese al país pueda ser evaluada en caso de presentar síntomas respiratorios.

Asimismo, el ministerio está realizando una evaluación diaria de riesgos y la dirección de epidemiología tiene una línea de teléfono en servicio permanente para la notificación de casos.

Y, por supuesto, hemos puesto en marcha un programa de capacitación a médicos y colaboradores de salud sobre los síntomas y comportamientos del virus, para mantener la detección temprana y el eventual tratamiento de cualquier nuevo caso que se pudiera diagnosticar.

Al mismo tiempo, se están llevando a cabo jornadas de prevención en escuelas y universidades.

Informamos además que Pro Consumidor está vigilando las denuncias de prácticas especulativas y estará tomando las medidas de lugar para frenar cualquier sobre costo.

Por supuesto, esta Comisión estará comunicando oportunamente a la sociedad dominicana los resultados de su labor de seguimiento, y reportando en todo momento  el estado de la situación, así como cualquier medida adicional que se ponga en marcha.

Para acompañar este esfuerzo, solicitamos a todos los profesionales de la comunicación y los usuarios de redes sociales que actúen con la mayor prudencia y responsabilidad en el manejo de la información, difundiendo solamente aquellas informaciones debidamente contrastadas.

Quiero invitar asimismo a toda la población a seguir las recomendaciones de los expertos y las autoridades de salud.

Esto significa extremar las medidas de higiene necesarias para prevenir el Coronavirus: lavarse las manos con frecuencia, mantener las distancias si se tiene tos o estornudos y acudir en busca de atención médica en caso de fiebre o dificultad respiratoria.

Asimismo, debemos tener en cuenta que las autoridades sanitarias solicitarán que permanezcan aisladas también aquellas personas que han estado en contacto con pacientes contagiados, incluso si se encuentran asintomáticos.

Rogamos a toda la población que se avengan a seguir esas indicaciones, por el bien no solo de aquellos que tienen más cercanos, sino de todo el país.

Como hemos podido ver en las últimas semanas, los países que han cumplido los protocolos de salud han tenido muchos menos contagios que aquellos donde no se han seguido y están superando rápidamente esta situación.

Nuestro país tiene todas las condiciones para que así sea aquí también. El pueblo dominicano puede tener la certeza de que las instituciones están actuando y seguirán actuando de manera plenamente coordinada y según los protocolos establecidos.

Finalmente, quiero agradecer especialmente a todo el personal de salud, de migración y de la fuerza armada, que están haciendo un excelente trabajo de seguimiento y monitoreo permanente. Este gran esfuerzo es lo que nos ha permitido tener la situación bajo control.

Y nuevamente los invitamos a todos a acompañar y seguir las informaciones de esta comisión, así como todas las directrices que las autoridades sanitarias darán puntualmente en los próximos días y semanas.

Muchas gracias

Presidente Danilo Medina sostiene videoconferencia con homólogos del SICA para articular esfuerzos y disminuir impacto coronavirus

De Izquierda a derecha El Presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez, su Primer ministro Gustavo A. Montalvo y finalmente el Ministro De Salud Pública Y asistencia Social del País Caribeño Dr. Rafael Sánchez Cárdenas.

El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una videoconferencia con sus homólogos de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para articular y unir esfuerzos en respuesta al coronavirus.

Durante la videoconferencia, que se extendió por una hora y media, los gobernantes de los países del SICA armonizaron, en la medida de lo posible, las medidas que están tomando para preservar la salud de la población y disminuir los riesgos y el impacto del coronavirus.

RD propone compras conjuntas 

En ese contexto, el jefe de Estado dominicano propuso realizar compras conjuntas.

“Podemos abaratar costos si compramos, entre todos, medicamentos, insumos, equipos que se usan son comunes porque es la misma enfermedad que se va a tratar. Sería muy beneficioso para todos”, planteó Danilo Medina.

Afirmó que “la República Dominicana está lista para cooperar con ustedes. Ustedes saben el espíritu integracionista de nuestro país para trabajar conjuntamente en el tratamiento de este problema”.

Resultado de este encuentro por videoconferencia, los gobernantes del SICA avalaron un documento que será dado a conocer en lo adelante por la secretaría general del organismo regional.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Situación está controlada en RD

Es oportuno señalar que la situación del coronavirus está controlada en la República Dominicana. Los únicos 5 casos detectados hasta el momento son provenientes de contagios producidos en el exterior y se encuentran en rigurosa observación y tratamiento.

Hasta este momento, en nuestro país no se ha producido ningún fallecimiento que lamentar y tampoco tenemos circulación comunitaria del virus.

El gobierno dominicano está tomando las medidas para que la situación se mantenga bajo control a lo largo de las siguientes semanas.

Para ello, el presidente Danilo Medina, creó una Comisión de Alto Nivel que seguirá coordinando las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus.

Esta comisión está presidida por el Ministerio de la Presidencia y cuenta con la participación del Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Ministerio de Defensa, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, el Seguro Nacional de Salud, la Dirección de Autoridad Portuaria, la Dirección General de Migración y Pro Consumidor.

Esto nos permitirá estar perfectamente articulados para dar un seguimiento permanente a la situación y continuar o ampliar las acciones preventivas necesarias, conforme a la evolución de los acontecimientos a lo largo de las siguientes semanas.

Nuestro objetivo es estar preparados para dar en todo momento una respuesta rápida, coordinada y eficiente a las necesidades de protección y prevención de la población dominicana.

Sobre el SICA

El SICA es el marco institucional de la integración de la región centroamericana.

Fue creado por los Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Posteriormente, se adhirieron como miembros plenos Belice en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana.

COVID-19: pacientes se mantienen estables, se acondicionan hospitales para aislamiento y se fortalece monitoreo en puertos y aeropuertos

República Dominicana continúa al día de hoy con cinco casos de coronavirus (COVID-19) confirmados, todos con historial de viaje hacia Italia, España y Canadá.

Estos pacientes se encuentran aislados, estables y recibiendo el tratamiento correspondiente en el Hospital Ramón de Lara. Por tanto, en este momento, el país carece de casos comunitarios de coronavirus, el virus no circula en el país, así que no hay transmisión local.

Mientras, 119 viajeros se encuentran en seguimiento domiciliario y 18 hospitalizados. En total, el Ministerio de Salud Pública ha tomado 70 muestras, resultando 5 positivos a COVID-19, las que ya se han informado, 40 negativos y tenemos 25 pendientes de resultados de laboratorio.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en compañía del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; del director del Servicio Nacional de Salud; Chanel Rosa Chupany; y de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Alma Morales.

Aumento de camas disponibles

“El número de camas disponibles en este momento para aislamiento en la Red Pública es de 376, las cuales serán aumentadas a 600 a finales de este mes de marzo”, dijo Sánchez Cárdenas tras participar en la reunión quincenal de la Comisión de Manejo del COVID-19.

Durante el encuentro, encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se conoció el informe sobre acondicionamiento de infraestructuras de antiguos hospitales de Seguro Social para fines de aislamiento.

Hospital Ramón de Lara será destinado completamente para aislamiento

En rueda de prensa ofrecida en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública precisó que el Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de República Dominicana será destinado completamente para salas de aislamiento, con 70 camas y a partir de mañana dispondrá de 15 camas adicionales.

“En este momento, en dicho hospital, se mantienen 13 pacientes aislados, los cinco positivos que ya conocemos y 8 en seguimiento. También se están adquiriendo y reforzando los equipos para casos que se pueden complicar”.

Capacitación personal médico

Indicó que el personal médico que atiende a los pacientes recibe asistencia psicológica, tienen áreas de descanso disponibles y turnos de apenas 6 horas para asegurar que se encuentren en condiciones óptimas para la atención.

“En la Red Pública, se han capacitado en COVID 19, trescientas personas, en manejo, protección y tratamiento de casos”, apuntó.

Medidas para acudir de manera segura a ejercer derecho al voto

Sobre las elecciones extraordinarias municipales, pautadas para este domingo, afirmó que “queremos garantizar a la población que es seguro acudir a ejercer su derecho al voto”.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a adoptar las medidas de prevención recomendadas:

 ● Mantener al menos un metro de distancia de la persona que le antecede en la fila.

● Al toser y estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o pañuelo; desechar el pañuelo inmediatamente y limpiar sus manos con gel a base de alcohol. 

● Durante el proceso de votación, evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca hasta que higienice sus manos correctamente, preferiblemente con agua y jabón.

 ● Evitar el contacto cercano con personas que muestren síntomas gripales.

 Asimismo, para proteger la salud de la población durante este proceso electoral el gobierno dominicano ha recomendado a la Junta Central Electoral (JCE) adoptar las siguientes medidas:

 ● Agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes a los colegios electorales.

●  Priorizar en el proceso de votación a las personas que lo requieran según su condición física como tradicionalmente se hace, pero en esta ocasión, incluir a las           personas que presenten manifestaciones respiratorias.

● Facilitar que dentro de los recintos los electores se mantengan a un metro de distancia para reducir la exposición a secreciones respiratorias.

● Proveer a los funcionarios y delegados en los recintos electorales las condiciones para la higiene de manos (lavado o utilización de solución con base de alcohol sobre el 65 %).

●      Como medida de prevención, sustituir a funcionarios o delegados que tengan fiebre o manifestaciones respiratorias

Fortalecimiento monitoreo entrada de viajeros 

De manera simultánea, el gobierno dominicano está fortaleciendo las medidas de monitoreo en la entrada de viajeros por puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

Con relación a los 800 estudiantes dominicanos en España, becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el ministro de Salud Pública informó que empezarán a retornar al país a partir de mañana sábado.

Sanciones por difusión informaciones falsas

En referencia a la difusión de informaciones falsas, Rafael Sánchez Cárdenas informó que se ha sometido a la justicia a un joven que publicó en sus redes un supuesto caso de coronavirus en Monte Plata.

“La persona pidió disculpas y se retractó públicamente. La sanción judicial establece que deberá hacerlo por cuatros días seguidos”.

Indicó que, de igual modo, la persona que reportó que hay 100 pacientes de COVID-19 en el Hospital Marcelino Vélez, está siendo sometida a la justicia por difusión de información falsa.

El ministro de Salud Pública aclaró que los números que hace días circulan en las redes son los contactos de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) pero son de uso exclusivo para los servidores de Salud para reportar al Ministerio los casos sospechosos o confirmados de la enfermedad.

Para ampliar las opciones de comunicación de la población y continuar ofreciendo respuesta eficaz, el Gobierno ha dejado instalado un centro de llamadas o call center con la Línea *462.

Gobierno dispone suspensión docencia lunes 16 y martes 17. Realizará jornada nacional limpieza en escuelas para prevenir coronavirus

Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal
Como parte de las medidas preventivas para responder de manera oportuna al coronavirus (COVID-19), el Gobierno dispuso la suspensión de la docencia, tanto en el sector público como en el privado, los días lunes 16 y martes 17 del mes en curso.
Durante esos dos días, se realizará una jornada nacional preventiva de limpieza y desinfección profunda en todos los centros educativos del país.
La disposición fue dada a conocer esta noche por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en compañía del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; del director del Servicio Nacional de Salud; Chanel Rosa Chupany; y de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Alma Morales.
Decisión tomada por Comisión Seguimiento COVID-19
“Esta decisión se ha tomado en plena coordinación con la Comisión designada para el seguimiento a la COVID-19”, dijo el ministro de Educación durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Asegurar regreso seguro a clases tras celebración elecciones
La medida permitirá asegurar que el regreso a clases de los y las estudiantes, el miércoles 18, se realice en condiciones plenamente higiénicas tras la celebración de las elecciones extraordinarias municipales del próximo domingo.
“Ya hemos comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines”, señaló Antonio Peña Mirabal.
Coordinaciones con cuerpos de bomberos y acueductos
De igual modo, informó que se ha dispuesto realizar coordinaciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza.
Agradecimiento a UNICEF
En ese contexto, el ministro de Educación agradeció a los representantes en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por las recomendaciones y disposición de brindar apoyo técnico para las medidas a tomar con relación a la COVID-19.
“Juntos seguiremos trabajando para asegurar que nuestros centros educativos sean espacios plenamente seguros e higiénicos donde maestros y alumnos puedan llevar a cabo sus labores con normalidad y tranquilidad”.

Gobierno garantiza información veraz y oportuna al pueblo dominicano en relación con el coronavirus

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabeza reunión

Gobierno garantiza información veraz y oportuna al pueblo dominicano en relación con el coronavirus

El gobierno dominicano garantiza información veraz, transparente y oportuna a la población relacionada con el coronavirus.

Esta afirmación la hizo hoy el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel, creada por el presidente Danilo Medina para coordinar las acciones de respuesta al coronavirus.

“Damos las garantías y la seguridad a todo el mundo de que el gobierno, en todo momento y circunstancias, dirá la verdad y será transparente con las informaciones sobre el coronavirus”, dijo durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de organismos internacionales para informarles de la situación actual y las medidas adoptadas.

Recordó que los únicos 5 casos detectados son personas que se contagiaron en el extranjero, las cuales están en observación y tratamiento.

“El objetivo es dar una respuesta rápida, coordinada y eficiente a las necesidades de protección y prevención de la población”, expresó sobre unas medidas que siguen rigurosos criterios científicos y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Al evento asistieron unos 60 representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales interesados en conocer la situación del coronavirus en el país.

Decreto declara prioritarias compras para preparación y prevención

Gustavo Montalvo informó que gracias al decreto 87-20, que declara prioritarias las compras necesarias para la preparación y prevención ante el potencial ingreso al país de personas afectadas por el coronavirus, está en proceso la adquisición de nuevos ventiladores, equipo para el personal sanitario, entre otros.

Medidas en escuelas, puertos, aeropuertos y puntos fronterizos

En su presentación, el ministro de la Presidencia recordó que se trabaja con los centros educativos y universidades, y se instruye al personal docente y estudiantes sobre las medidas preventivas.

Añadió que se está completando el equipamiento en puertos, aeropuertos y los puntos fronterizos para asegurar que todo el que ingrese al país sea evaluado y atendido.

Habilitación de dos líneas telefónicas

Además, se habilitaron dos líneas telefónicas: una para notificar casos ante la Dirección de Epidemiología y otra en el COE para responder a preguntas e informar a la población sobre el virus.

En materia de salud, el ministro dijo que el país cuenta con salas de aislamiento habilitadas en varios hospitales, así como un programa en marcha de capacitación a médicos y colaboradores de salud.

Recordó que el protocolo de la OPS establece que los centros de enlace de salud pública notifican los casos a Cancillería, que tiene la responsabilidad de informar a las embajadas de los países de los ciudadanos que den positivo a la prueba del coronavirus.

Acompañaron a Gustavo Montalvo, los ministros de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Igualmente, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista y la representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en el país (OPS/OMS), Alma Morales.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una verdadera Plancha demoledora es la que va rumbo al verdadero cambio al CARD

Santo Domingo, R. D.-Como una verdadera y demoladora placha  según Abogados entrevistados por este redactor, alegando que este abogado le será un hueso...

Presidente Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

Palacio Nacional, Santo DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el consejero Víctor...

Presidente Abinader se reúne con productores de arroz

Héctor Sánchez, Special Reporter SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión con productores, procesadores, suplidores de...

Gobierno Dominicano entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: