Presidente Destituye a 31 miembros del servicio exterior entre embajadores alternos, ministros consejeros, vicecónsules, cónsules y auxiliares de consulados en el exterior. Se reúne con diferentes personalidades

0
325
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona Destituyó a 31 miembros del servicio exterior entre embajadores alternos, ministros consejeros, vice-cónsules, cónsules y auxiliares de consulados en el exterior.

El Poder Ejecutivo derogó hoy el decreto número 65-20 que deja sin efecto el nombramiento de embajadores alternos, ministros consejeros, consejeros, vicecónsules, secretarios de embajadas y auxiliares de consulados de la República en el exterior, según la Gaceta Oficial No. 10970 del 7 de febrero del 2020.

La decisión del presidente Luis Abinader está contenida en el decreto 442-20, dado a conocer esta tarde, el que en su artículo 2 deroga el decreto 122-20, del 11 de marzo de este año.
El artículo 34 del decreto 442-20 designa a la señora Mariel Vílchez Bournigal como directora jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, disposición que deroga el artículo 2 del decreto 361-09, del 6 de mayo de 2009, que de Primera secretaría de la embajada dominicana en Washington, Estados Unidos, la asciende a consejera de la legación diplomática.

El decreto en su artículo 3 deroga el artículo 4 del decreto 148-11, del 15 de marzo del 2011, mediante el cual fue designada la señora Anyelina Altagracia García Santos como Consejera en la embajada de República Dominicana en Lisboa, Portugal.

Asimismo es destituida la señora Silvia González, como secretaria de primera clase en la embajada dominicana en Lima, Perú. También destituyó Efraím Guerra como ministro consejero en la embajada dominicana en Colombia.

De igual forma, la señora Pamela Marra Marra, deja de ser vicecónsul en el consulado dominicano en New Orleans, Louisiana, Estados Unidos. Además queda sin efecto el nombramiento de Eddy de Gracia Pérez, primer secretario de la embajada dominicana en Cuba y también se cancela la designación de Juan Ávila como embajador alterno de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas.

Del mismo modo,  son destituidos Pedro Mejía y Juan Méndez como vicecónsules dominicanos en Boston, Massachusetts. También se despide a José Encarnación auxiliar consular del consulado dominicano en Boston; a Francisco Robles, José Santana y José Tomás Paulino como vicecónsules en Nueva York.

Igualmente, son destituidos como vicecónsules Román Octavio Jáquez, Nueva York y Tamayo Juan Salvador Tejada, en Amsterdam, Holanda, así como a Jaime Manuel Bruno Sosa, primer secretario en la embajada dominicana en Rusia.

El Poder Ejecutivo en el decreto destituye a Wanda de los Ángeles Carvajal, vicecónsul en Valencia, España, a Norma Rosa Campusano, auxiliar en el consulado dominicano en Nueva York y a Delis Hernández, primera secretaria en la embajada dominicana en Egipto.

Asimismo, a Rufino Antonio González Contreras consejero en la Misión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), a Apolinar Rondón auxiliar del consulado dominicano de Nueva York y a Dionisio Ventura vicecónsul en Nueva York. También se deja sin efecto el nombramiento de Juan Isidro Martínez, como embajador alterno dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Poder Ejecutivo también destituyó a Carlos Feliz, ministro consejero en Qatar y a Tomás A. Guzmán Ramírez,  auxiliar en el consulado dominicano en Hamburgo, Alemania.
De igual manera,  a Vivian Grace del Tejo, consejera en la embajada dominicana en Alemania y a Ramón Revi Matos, primer secretario en la Misión Permanente ante la OEA.

Asimismo, es destituido Flavio Holguín, ministro consejero de la misión permanente ante la OEA y el tercer secretario en la embajada dominicana en Honduras, Félix Peña.
El Poder Ejecutivo también deroga el decreto que designa a Ramón Ramírez, consejero en la embajada dominicana en Perú, fallecido. Además destituye a la señora Greter Socías, consejera en la embajada dominicana en Haití
De igual forma, se deja sin efecto la designación de Leonel Augusto Sánchez, vicecónsul en Puerto Príncipe, Haití. 

Presidente Abinader ratifica su apoyo a la Industria Cinematográfica luego de reunirse con directores y productores norteamericanos y ejecutivos de Lantica Media

Luis Abinader con ejecutivos de Lantica Media

El presidente Luis Abinader se reunió la mañana del miércoles con el afamado director norteamericano M. Night Shyamalan, el productor Marc Bienstock, la vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de INICIA, Anyarlene Bergés y ejecutivos de Lantica Media quienes se encuentran pre-produciendo un importante proyecto cinematográfico en el país.

El proyecto, producido por Blinding Edge Pictures y distribuido por Universal Pictures, se rodará en su totalidad en República Dominicana durante el último trimestre de 2020. La producción generará empleos para más de 300 profesionales de la industria local.

El presidente Abinader ratificó su apoyo a la industria y reconoció la importancia de albergar producciones internacionales de tal envergadura para posicionar al país como un destino cinematográfico competitivo y como un nuevo nicho para el turismo.

M Night Shyamalan es uno de los 10 directores más importantes y exitosos del mundo. Conocido por dirigir películas como “Sixth Sense”, “Signs” The Village”, la trilogía de “Unbreakable”, “Split” y “Glass” de la serie de Apple TV “Servant”.

En la reunión también participaron Rafael Elías y Albert Martinez de los estudios de Lantica y Juan Aguerrevere de Media Net.

Presidente Luis Abinader se reúne con comunicadores en otro de sus encuentros con sectores de la sociedad

9 DE SEPTIEMBRE 2020 | 17:46

Luis Abinader junto a comunicadores

El presidente Luis Abinader se reunió al mediodía con un importante grupo de comunicadores con los que intercambió puntos de vista y a los que escuchó de manera atenta, ante la actual coyuntura que vive el país y los esfuerzos que realiza el Gobierno para contener la pandemia del COVID-19.

El primer mandatario compartió un ameno almuerzo con los reconocidos comunicadores en el Salón Verde del Palacio Nacional, encuentro que se inició pasada la 1:00 de la tarde.

Abinader fue recibido por los invitados con gran entusiasmo, con los que intercambió cálidos saludos.

El jefe de Estado manifestó que los encuentros constituyen un permanente esfuerzo de contactos con distintos grupos de la sociedad dominicana para tratar temas de gran interés para el país, tales como los efectos de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias en el ámbito sanitario, social y económico.

Esta búsqueda permanente de consenso y concertación ya ha contado con fructíferos encuentros del presidente Luis Abinader con directores de los medios de comunicación, líderes de opinión e influencers.

Los comunicadores

Los comunicadores que se reunieron con el Gobernante fueron Carlos Sánchez, Carolina Santana, Cheddy García, Dafne Guzmán, Diana Lora, Francisco Vásquez, Ingrid Gómez, Irving Alberti, Iván Ruíz, Jatnna Tavárez, Jhoel López, Jochy Santos, José Guillermo Cortines, Karina Larrauri, Kenny Grullón, Lizbeth Santos, Luis José Germán, Luis Manuel Aguiló, Luz García.

Igualmente, en el almuerzo participaron Mariasela Álvarez, Michael Miguel Holguín, Miralba Ruíz, Pamela Sued, Roberto Ángel Salcedo, Tania Báez y Zoila Luna.

Junto a ellos, Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; Milagros Germán, portavoz del Gobierno y directora de Comunicación, así como Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia.

Por favor , déjenos su comentario...