
Palacio Nacional, R. D.-El presidente Luis Abinader designó, mediante el decreto 379-20, a Rafael Evaristo Santos Badía como director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en sustitución de Rafael Ovalles.
Santos Badía es profesor, abogado, dirigente político y sindicalista, según se describe en su cuenta de Twitter.
Rafael Evaristo Santos Badía nuevo director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)
Es egresado de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), técnico en Administración de Empresas Cooperativas, ha hecho diplomados en Economía Política y Derecho Laboral y Sindical y Relaciones Internacionales.
Tiene una amplia carrera sindical y ha participado en el movimiento Juventud Obrera Cristiana de acuerdo a su perfil disponible en la página web de la Cámara de Diputados.
Vida política
Ha pertenecido al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En su labor legislativa participó en el proyecto de reforma al Código de Trabajo, convertido en ley en 1992 y es miembro de la Comisión Permanente de Trabajo.
Funciones del Infotep
Las funciones del Infotep son organizar y regir el sistema nacional de formación técnico profesional conjuntamente entre el Estado, los trabajadores y los empleadores para impulsar el desarrollo de los recursos humanos y el incremento de la productividad de las empresas en todos los sectores de la actividad económica.
También debe impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación integral.

