Abinader ordena identificar a damnificados del proyecto Nuevo Domingo Savio para ser indemnizados

0
105
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona ordenó identificar a los ciudadanos que habitaban en los terrenos donde se construye el proyecto Nuevo Domingo Savio para ser indemnizados, para lo cual se designó una delegación de agrimensores.

La información la ofreció Héctor Pérez, quien preside la Comisión Nacional de Catastro, quien explicó que el grupo de agrimensores que conformarán la comisión estarán siendo coordinados por José Coronales y Eliezer Méndez.

“En estos primeros cien días de gobierno Catastro estará dedicada cien por ciento a apoyar a todas las instituciones del Estado Dominicano para lograr transformar el país en beneficios de sus ciudadanos”, añadió el funcionario.

Pérez ofreció las informaciones durante un recorrido realizado hoy por las instalaciones del proyecto, en compañía de Nelson Camilo, coordinador general  de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), que abarca los barrios de Los Guandules y La Ciénaga, donde se presentó, además parte de lo que abarca la adecuación de esta zona a la ribera del Río Ozama.

Los funcionarios visitaron la primera etapa de la carretera que abordará toda la orilla del Río Ozama hasta conectar con la avenida José Francisco Caamaño (Avenida del Puerto).

 “Nuestro propósito es continuar con los proyectos que transformarán estos barrios populares de Santo Domingo, por lo que hemos unido esfuerzos con la Dirección General del Catastro Nacional (DGCN) para agilizar el proceso de adquisición de los terreros que serán intervenidos en los próximos días.

A pocos días de ser electo presidente de la República, Abinader anunció que daría seguimiento a todos los proyectos que fueran de importancia para las comunidades, entre ellos el  Nuevo Domingo Savio, donde se beneficiarán más de 500 familias que habitaban en las riveras de los ríos Ozama e Isabela.

Por favor , déjenos su comentario...