Presidente de la Republica Dominicana lamenta muertes de Ciudadanos: Videos Especiales

0
540

Presidente Danilo Medina expresa condolencias a Periodista Fabio Cabral

El Gobernante manifestó su pesar a través de una carta, en la que expresa sus “más sinceros sentimientos de solidaridad”.

El jefe de Estado también se unió a la pena de su padre, Fabio Cabral Familia; a sus hermanos Leo, Octavio, Elizabeth, Frank, Aracelis, Fanny, José y Rubert Cabral; a sus nietos y demás familiares. Asimismo, rogó a Dios para que el alma de doña Dulce María sea acogida en el regazo del Altísimo y llevada a un merecido descanso.

Solidaridad por deceso de Simón Tomás Fernández

Solidaridad: Danilo Medina expresa pesar por deceso de Simón Tomás Fernández

Danilo Medina se solidarizó con Rosa Julia Fernández Martínez por el deceso de su padre, Simón Tomás Fernández. ˝En nombre del Gobierno y en el mío propio reciba las más sinceras condolencias por el fallecimiento de su padre, el empresario y miembro destacado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), don Simón Tomás Fernández˝, dijo el Ejecutivo.

Recordó que Fernández fue dirigente de varias instituciones empresariales, entre ellas la Asociación de Industriales de la Región Norte. También, que desempeñó varias funciones gubernamentales, como Secretario de Obras Públicas, director del Plan Sierra y miembro del consejo de directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

El mensaje de condolencias enviado por el jefe de Estado fue extensivo a sus hermanos de Rosa Julia, Tommy, Roberto, Eduardo y Luis José Fernández Martínez. De igual forma, a los nietos y demás familiares del caballero extinto. ˝Oramos para que Dios derrame bendiciones sobre toda la familia para sobrellevar la tristeza que les aflige por tan sensible pérdida˝, expresó el presidente Danilo Medina.

Videos Especiales

Mejores cosechas con Dos Bocas. Agricultores de Vallejuelo #2018SeráMejor

El 2018 será mejor para los agricultores de Vallejuelo en San Juan de la Maguana porque ya tienen agua suficiente para mojar sus tierras.

Con la presa Las Dos Bocas que el Gobierno construyó recientemente, quedó resuelto el gran problema que no les dejaba prosperar.

Ají, cebolla, berenjena y maíz y otros frutos y vegetales producen ahí en Jorgillo y que el año pasado dejaron cientos de miles de pesos de beneficios a los pequeños productores.

vallejuelo

“Aquí se da todo lo que uno siembre; no nos va faltar comida ni un par de pesos para uno hacer cualquier cosa que necesite”, asegura Julián Montero, productor de cebolla.

Ahora, la tierra de cada parcela es más fértil.

“Hay producción y se está mirando; Yo me siento ahora mismo feliz”, dice Florencio Montero, productor de ají. #2018SeráMejor

Más empleos a mujeres. Chocolala #2018SeráMejor

El gobierno del presidente Danilo Medina afana por construir una sociedad más inclusiva y de oportunidades.

Muestra de ello son las empresas que han surgido, lideradas por mujeres, como Chocolala, que elabora productos derivados del cacao en Altamira, Puerto Plata y que han contado con el apoyo del gobierno.

Su producción ha crecido y se ha diversificado.

CHOCAL

En 2017 a Chocolala le fue muy bien: el Plan Social de la Presidencia le compró cincuenta mil unidades de cocoa y dos mil cuatrocientas unidades de vino.

Además, Chocolala logró acuerdos para que cinco de sus productos fueran distribuidos por la poderosa cadena de supermercados del grupo CCN, lo que significó ventas por 850 mil pesos, cuenta Nelfi García, gerente de Chocolala.

La comunidad también se benefició con la creación de 30 nuevos empleos para jóvenes como resultado del aumento de la demanda y de la necesidad de producir más para suplirla.

#2018SeráMejor

Por favor , déjenos su comentario...