Presidente de la República Dominicana exalta rol de los militares en la defensa y seguridad de la Nación

0
551
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO. – El Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, manifestó el orgullo que siente de los miembros de las Fuerzas Armadas, en su misión constitucional de defensa y seguridad del país.

“El pueblo dominicano debe sentirse orgulloso de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y de los cuerpos especializados de seguridad, que están cumpliendo con su labor al servicio del país”, expresó el primer mandatario, al asistir junto a la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña al acto de inauguración de nuevas instalaciones y entrega de obras remozadas, en los talleres del CUSEP.

De igual manera, el Presidente Abinader Corona valoró el trabajo que desempeñan los militares por tierra, mar y aire, especialmente en las provincias fronterizas, donde los miembros de las Fuerzas Armadas garantizan la integridad territorial, lo cual le llena de orgullo según expresó públicamente.

Mayor General Celín Rubio Terrero, Director del Cuerpo de Seguridad Presidencial ( CUSEP) Un solido ejemplo de triunfo en base a la dedicación por el interés de superarse.

El Mandatario Dominicano hizo expreso esas palabras durante una actividad que dirigía, su destacado y esforzado Director del Cuerpo de Seguridad Presidencial ( CUSEP), Y hablamos del Mayor General Celín Rubio Terrero, además entregar las nuevas obras, rindió un informe de gestión que ha realizado al frente de la institución.

Al inicio de los actos, el Presidente fue recibido con honores militares por parte del Batallón del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, comandado por el General de Brigada Guillermo Caro Cruz, ERD. También anunció la entrega de proyectos de viviendas a través del programa “Familia Feliz”, para garantizar su adquisición a todos los miembros del CUSEP, de las FF.AA., y la Policía.

Durante la actividad, se hizo entrega del libro de memorias correspondiente al primer año de gestión del CUSEP. De igual forma, por primera vez y de forma oficial, fue entonado el himno de este Cuerpo, interpretado por su coro, autoría del Coronel Nicolás Rodríguez Ramírez del Ejército y música del maestro Manuel Tejada.

Honrar honra Señor Presidente por eso Dios le ha dotado de un esforzado y alto Oficial de la talla del Mayor General Celín Rubio Terrero del Glorioso Ejercito de la Republica Dominicana (ERD), un Militar Serio, honesto, Leal, Responsable, Humilde y con una solida formación no solo Militar, sino con una extraordinaria preparación Universitaria y que se le puede poner de ejemplo a los demás Soldados de la Patria que componen con orgullo nuestro Ministerio de Defensa Dominicano, un Soldado de la estirpe de este Alto Oficial hace que uno se sienta orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas. Si Señor.

Por favor , déjenos su comentario...