Presidente Abinader entrega 2,832 títulos de propiedad en dos días a familias pobres. Inaugura Corredor Churchill

0
476
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Sabana Perdida, Santo Domingo Este, R. D.- Un total de 2,452 familias de esta comunidad recibieron este domingo su título de propiedad durante un acto encabezado por el presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona, mientras que, ayer hizo entrega de otros 380 a igual número de familias en el municipio de Santo Domingo Este. Con estos suman 2,832 títulos entregados por el mandatario en dos días.

Es así como se cambia la vida alrededor de 20,000 personas, a quienes el mandatario invitó a disfrutar de sus hogares, que a partir de este momento les pertenecen legalmente.

Abinader manifestó que este es el compromiso del gobierno, el de implementar políticas que “transformen la vida de la gente, que las pongan en el centro de las ejecutorias gubernamentales y con el firme propósito de disminuir hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”.

También resaltó que este programa ha sido implementado durante casi dos años por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, impactando la vida de la gente mediante realidades medibles.

“Este es el programa más ambicioso de titulación que ha experimentado nuestro país. Hemos titulado en cada provincia, en cada rincón del país y lo vamos a seguir haciendo”, agregó el mandatario.

En este sentido enfatizó que durante este año habrá una entrega récord de títulos de propiedad y que se trata de un programa que seguirá impulsando aún cuando se encuentre fuera de la Presidencia, por la tranquilidad y seguridad que representa para los beneficiados.

Mérido Torres, director de la UTECT, indicó que los trabajos realizados para los 2, 452  títulos entregados hoy, abarcaron un área de 446,097.00 metros cuadrados y que los gastos fueron asumidos por el gobierno dominicano para un total de RD$196,160,000.00.

Manifestó también que en tan solo 18 meses de gestión han sobrepasado el 50% de los títulos entregados por la pasada administración.

Y anunció que esta semana fueron iniciados los trabajos de titulación en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, por lo que pronto serán entregados más títulos de propiedad en el municipio. También se iniciaron los trabajos de titulación en Los Alcarrizos.

De su lado, el director de IAD, Francisco Guillermo García, manifestó que la administración del presidente Luis Abinader se preocupa por el bienestar de las familias más vulnerables establecidas en Sabana Perdida y que hoy logran recibir sus títulos definitivos de propiedad como un recurso para elevar su calidad de vida.

“Está claro que el interés del gobierno con esta entrega de títulos definitivos es llevar tranquilidad y prosperidad a los dominicanos de clase más necesitada, de manera que puedan colocarse en situación de emprender proyectos que le permitan salir de la pobreza”, indicó García.

En nombre de los titulados, María Rosa Silverio Parra, dijo sentirse agradecida de que tras 20 años de largas luchas, hoy ya los residentes de la zona están siendo titulados y serán dueños de sus propiedades.

Los sectores beneficiados son El Milloncito I, El Milloncito II, Barrio Nuevo y Villa Germán, de Sabana Perdida Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo.  

Supervisión Hospital Dr. Nelson Astacio, Santo Domingo Norte

Posteriormente, el mandatario visitó la construcción del Hospital Dr. Nelson Astacio de la Ciudad de la Salud ubicada en Sabana Perdida.

Con una inversión de 2,800 millones de pesos, el hospital será entregado en el cuarto trimestre de 2022 y cuenta con 225 camas de hospitalización para fortalecer la demanda de servicios en beneficio de las más de 500 mil familias que habitan en Santo Domingo Norte.

Tendrá también áreas de emergencia, consulta externa, imágenes médicas, unidades quirúrgicas, de cuidados intensivos, de hemodiálisis, farmacia, ginecología, laboratorio, cardiología, entre otros.

En los actos estuvieron la primera dama, Raquel Arbaje; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Antonio Taveras, senador; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional; Ney García, viceministro de Viviendas y Edificaciones; Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Hecmilio Galván, director del Feda; Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo del CLOE, entre otros funcionarios del gobierno.

Presidente Abinader inaugura Corredor Churchill que introduce 47 autobuses de 90 pasajeros a esta importante vía

Foto

Santo Domingo.-Continuando con la transformación del sector transporte, el presidente Luis Abinader inauguró este domingo el Corredor Churchill, que incorpora 47 nuevos autobuses de 90 pasajeros para mejorar la movilidad de esta importante avenida en la que transitan más de 50 mil vehículos y 32 mil pasajeros diarios.

Se trata de un servicio seguro y de calidad que sustituye los carros de concho y que recorrerá la Avenida Winston Churchill desde la Avenida Jacobo Majluta hasta el Centro de los Héroes por un costo de 35 pesos, que serán pagados por la tarjeta SDgo, la del Metro, así como tarjetas de débito y crédito sin contacto.

El mandatario consideró que por el gran número de desplazamientos diarios en esta vía, se requiere de un plan serio y ordenado que de una respuesta eficaz al problema de movilidad.

“Conecta con cuatro universidades, 167 establecimientos comerciales, 9 bancos, 9 centros de estudios, 102 centros financieros, 10 centros de salud, 8 parques importantes de recreación y, además, con las líneas 1 y 2 del METRO”, dijo el mandatario.

También conecta con otros ejes arteriales y servicios de transporte público como son las avenidas República de Colombia, Los Próceres, Jonh F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona, Independencia y George Washington.

El servicio se ofrecerá todos los días desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, al hablar en el acto dijo que el corredor responde al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuya meta es hacer del Gran Santo Domingo una ciudad más atractiva y sostenible, mediante una red equitativa e inclusiva, con un sistema eficiente, atractivo, que además de aumentar la cobertura del transporte público, contribuirá a la calidad del aire, en correspondencia con los objetivos del país para el cambio climático.

En tanto el director del INTRANT, Rafael Arias, indicó que “el cambio es una realidad, porque conductores de carros de concho que operaban en condiciones muy limitadas, ahora migran hacia un estilo laboral organizado, con horario definido y nuevas competencias producto de la capacitación que recibieron en los ambientes docentes de nuestra Escuela de Educación Vial”.

300 nuevos empleos

El corredor constituye una nueva estructura empresarial en la que 285 choferes pasan a ser accionistas de la nueva empresa del corredor, generando más de 300 empleos directos que contarán con seguridad social.

Asimismo, 51 choferes mayores de 65 años y 13 por condiciones de salud, pasan a un proceso de pensión. 

De igual manera, casi 200 unidades compuestas por carros y microbuses pasarán a un proceso de depuración y documentación para su posterior chatarrización.

En un trayecto de 12 kilómetros y 64 paradas, el nuevo corredor impactará sectores como Perantuén, Arroyo Hondo y Los Ríos.

Alfredo Pulinario,  (Cambita), presidente del Consorcio Mochotran, valoró la política de transporte del actual gobierno indicando que “el presidente ha puesto voluntad política para el transporte. Hoy hay un cambio de los carritos por autobuses de lujo”.

El Corredor Churchill es el segundo que inaugura el Presidente Luis Abinader, siendo el primero el Corredor Núñez, puesto en operación en enero del 2021, el cual ha beneficiado a 2.5 millones de usuarios.

También intervienen en estas acciones, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Alcaldía del Distrito Nacional, con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante fondos destinados por la Unión Europea (UE) y el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acto contó con la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención; los directores, de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), Ramón Guzmán Peralta y de Aduanas, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón. También, Carolina Mejía, alcaldesa y Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, entre otras autoridades.

Abinader supervisa creación de parque Ecológico Urbano de SDE

EN UN ÁREA DE 673 MIL METROS CUADRADOS EL AYUNTAMIENTO CONVIERTE VIEJA MINA DE CALICHE EN UN PULMÓN NATURAL

Presidente Dominicano Luis Abinader supervisando parque ecológico urbano en la Provincia Santo Domingo Este

Santo Domingo, R. D.-El presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona y el alcalde Manuel Jiménez supervisaron las instalaciones del depósito de escombros que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este está convirtiendo en el más grande parque ecológico urbano de República Dominicana.

Este  sábado el alcalde Manuel Jiménez presentó al primer mandatario las áreas verdes que pronto estarán habilitadas para el disfrute de las familias de Santo Domingo Este.

El depósito de escombros se encuentra ubicado en el pasivo ambiental que dejó la antigua mina de caliche de San Isidro-El Bonito, y tiene un área estimada en unos 673 mil metros cuadrados.

“Ha sido un gran sábado. Visitamos junto al presidente el pasivo ambiental que convertiremos en el primer parque ecológico urbano de Republica Dominicana. Hizo una pregunta puntual: ¿la familia podrá visitarlo y recrearse? La respuesta fue rotunda: ¡sí, presidente!”, explicó el alcalde Manuel Jiménez a través de sus cuentas de redes sociales.

El depósito de escombros está operando desde 2021 y, además de un parque ecológico, acogerá contenidos culturales sobre la vida de los primeros habitantes de la isla Española.

En los próximos días el Ayuntamiento ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de esta importante innovación de Santo Domingo Este.

Por favor , déjenos su comentario...