Presidente Danilo Medina Sanchez se une a regocijo de ejecutivos, periodistas y fotógrafos de El Nuevo Diario, por 39 aniversario. Ver Video Especial

0
245
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-En ocasión de cumplirse mañana el 39 aniversario de la fundación de El Nuevo Diario, el presidente Danilo Medina se unió al regocijo del Consejo Directivo, de los demás ejecutivos, periodistas, fotógrafos y del personal administrativo y de apoyo.

“Saludamos este nuevo aniversario con sinceros deseos de que siempre cuente con el favor del público que sigue con fidelidad su línea editorial y contenido informativo”, dijo el presidente de la República en una carta dirigida al director del referido medio de comunicación, Persio Maldonado.

37 aniversario    El Nuevo Diario en su 37 aniversario reafirma su compromiso con la sociedad dominicana y el mundo de seguir diciendo siempre ¡las cosas…como son!.

Del mismo modo, ponderó el trabajo realizado por el periódico durante todos estos años como una demostración de esfuerzo y constancia.

“El Nuevo Diario es un medio de comunicación que sirve a la sociedad asumiendo con responsabilidad la misión de informar a la ciudadanía, de cuanto acontece en el país y en el exterior”.

:Recuperados de COVID-19 aumentan a 2,064; Rafael Sánchez Cárdenas reitera gratitud a personal de salud por ardua labor

El total de personas recuperadas de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana ascendió a 2,064 y unos 27,864 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio. 

Así lo establece el boletín número 49 dado a conocer hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien indicó que, al corte del 6 de mayo de 2020 a las 6:00 de la tarde, suman 9,095 casos confirmados (288 nuevos), 373 fallecidos y 36,959 muestras procesadas de PCR.

El ministro de Salud Pública precisó que entre los fallecimientos, con edad promedio de 63 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (24.66 %) y diabetes (22.79 %).

Resaltó que la tasa de letalidad continúa disminuyendo, situándose en 4.10 %.

Hospitalización y aislamiento domiciliario

De los casos confirmados, 5,017 pacientes están en aislamiento domiciliario y 633 están hospitalizados, ocupando un total de 39.71 % del total de camas disponibles.

Solo 133 personas de las hospitalizadas se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), y de estas 60 están bajo ventilación, detalló el ministro de Salud.

Principales municipios con COVID-19

Mediante la webconferencia, que cuenta con una amplia interacción con periodistas de diferentes puntos del territorio nacional en la que exponen planteamientos y preguntas que son respondidas por el funcionario, Sánchez Cárdenas detalló los casos confirmados según el municipio de residencia, como sigue:

Santo Domingo de Guzmán (24.08 %), Santiago (10.63 %), Santo Domingo Este (9.24 %), San Francisco de Macorís (7.34 %), Santo Domingo Oeste (6.45 %), La Vega (5.21 %), Santo Domingo Norte (4.55 %), Moca (2.91 %), San Cristóbal (2.90 %), Puerto Plata (2.62 %), Bonao (2.40 %) y La Romana (2.31 %).

Aurora MSP realiza 9,903 asistencias médicas

Sánchez Cárdenas informó que mediante la plataforma Aurora MSP, al corte de esta mañana, se produjeron un total de 247,748 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 9,903 asistencias médicas remotas, de las cuales 327 fueron emergencias atendidas.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública, disponible mediante Whatsapp, Telegram y Facebook.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la actual pandemia.

Gratitud a personal de salud

Sánchez Cárdenas reiteró sus felicitaciones por la intensa labor a todo el personal de Sistema Nacional de Salud. Es decir, a los que integran el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública en todas sus direcciones provinciales y regionales.

Igualmente, hizo extensivas sus muestras de gratitud al personal médico del sector privado, a quienes también reconoció su ardua labor.

“A todos los de recursos humanos del sector salud, nuestras felicitaciones y apoyo”.

Recomendaciones

Rafael Sánchez Cárdenas reiteró la importancia de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública:

• Mantener distanciamiento de al menos un metro entre dos personas.

• Uso de mascarillas en espacios laborales y públicos.

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó:

• Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

Ver Video Especial

Agroempresario banilejo Calixto De León garantiza “mangos por un tubo y por pipá”

Estamos en TIEMPOS DE MANGOS en Baní.
El COVID-19 no podrá arrebatarle su SABOR, TEXTURA Y AROMA.
Con medidas de higiene y distanciamiento para la cosecha, el agroempresario Calixto De León sonríe satisfecho: “Hay mangos por un tubo y por pipá”. Aprovecha. Yo me fui alante.

Por favor , déjenos su comentario...