Friday, November 27, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Danilo Medina Sanchez nombra dos viceministros en los ministerios de Energía...

Presidente Danilo Medina Sanchez nombra dos viceministros en los ministerios de Energía y de la Mujer

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimme. Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sanchez, designó este viernes a dos viceministros en los ministerios de Energía y de la Mujer.

La medida está dispuesta en el decreto 172-20, según dio a conocer el vocero del Gobierno en su cuenta de Twitter, Roberto Rodríguez Marchena.

Julio Alberto Ávila Ávila fue nombrado como viceministro de Energía e Infraestructura del Ministerio de Energía y Minas y Julissa Esperanza Martínez Santos como viceministra Técnica y de Políticas Públicas de Género del Ministerio de la Mujer.

Don Roberto Rodriguez Marchena Director General de la Dirección General de Comunicaciones ( DICOM ) y Portavoz Oficial del Gobierno de Danilo Medina Sanchez.


Rodríguez-Marchena@RodrigMarchena
[Decreto 172-20] Presidente Danilo Medina designa a: •Julio Alberto Ávila Ávila, viceministro de Energía e Infraestructura del Ministerio de Energía y Minas. •Julissa Esperanza Martínez Santos, viceministra Técnica y de Políticas Públicas de Género del Ministerio de la Mujer.

Resultado de Visita Sorpresa a Monte Plata, artesanas de Sabana Grande de Boyá reciben recursos para compra de equipos

Las mujeres organizadas en la Asociación de Artesanas de Sabana Grande de Boyá recibieron hoy los recursos, prometidos por el presidente Danilo Medina, para la compra de equipos, herramientas y maquinarias.

Martha Fabián Martínez, presidenta de la asociación, recibió el cheque de parte del viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, en compañía del senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti.

El compromiso fue asumido por el jefe de Estado, durante su Visita Sorpresa 275, realizada en diciembre de 2019.

La entrega permitirá a estas mujeres aumentar sus ingresos y aportar a la economía de sus hogares a partir de la elaboración de artesanías.

105 iniciativas lideradas por mujeres apoyadas a través de Visitas Sorpresa

Además de ser una de las políticas públicas de reducción de la pobreza más exitosas, las Visitas Sorpresa se han convertido en un instrumento de empoderamiento e integración de las mujeres del campo dominicano.

A través de las 286 Visitas Sorpresa realizadas por Danilo Medina, desde que asumió la Presidencia de la República, en agosto de 2012, a la fecha, se han apoyado aproximadamente unas 105 iniciativas lideradas por mujeres.

Asimismo, más de 16,079 mujeres han sido impactadas, de manera directa, con más de RD$708 millones invertidos.

La presencia de las mujeres en el total de los proyectos alcanza un 55%, entre los que lideran plenamente y otros en los que tienen participación relevante.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Congreso Dominicano reconoce a Hipólito Mejía por sus aportes a la agropecuaria

Santo Domingo, R. D.- El  Congreso Nacional de la Republica Dominicana entregó este jueves un reconocimiento al ex-presidente, Hipólito Mejía, por sus innumerables aportes a...

Congresistas del Senado y los Diputados también hablan de una reforma a la Constitución Dominicana

Santo Domingo, R, D.-Los presidentes de ambas cámaras legislativas coincidieron en la posibilidad de que un futuro se reforme la Constitución, como planteó el...

Presidente Luis Abinader asistirá a la clausura de la asamblea de FEDOMU en Punta Cana

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. - El presidente Luis Abinader estará este viernes en Punta Cana y el sábado en La Romana, donde...

Servicio Nacional de Salud exhibe mejoras en Red Pública de Salud en los primeros cien días de gestión

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. - El Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, indicó que en estos primeros cien...
%d bloggers like this: