Presidente Danilo Medina Sanchez irá a Colombia el lunes a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC

0
2815
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R.D.-El presidente Danilo Medina viajará el próximo lunes a Cartagena de Indias, Colombia, donde se firmará el acuerdo de paz negociado en La Habana Cuba, entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla que tiene ya 52 años de guerra contra el Estado.

La información fue suministrada por el portavoz de la presidencia, Don Roberto Rodríguez Marchena, quien recordó que el Mandtario Medina es el presidente Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Recuerden que ya el presidente estuvo en la Habana Cuba en junio pasado cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y FARC refrendaron un acuerdo histórico de cese el fuego bilateral y definitivo para poner fin al conflicto interno que vive ese país”, agregó el Director de la DICOM.

Don Roberto Rodriguez Marchena informó que Danilo Medina Sanchez parte hacia Cartagena en horas de la mañana del lunes próximo y regresa al país en hora de la noche.

Luego de tres años de negociaciones, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos  y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko, firmaron un acuerdo con miras a poner fin al que se considera como el conflicto armado interno más antiguo de América Latina.

Por favor , déjenos su comentario...